- La actividad hidrocarburífera busca recuperar ritmo en la Zona Norte con nuevas perforaciones
- A una semana del anuncio del aumento Policías Autoconvocados siguen continúan el reclamo
- Presentaron el Deporbingo Santacruceño: los clubes podrán quedarse con el 60% de lo recaudado
- La FESC reclamó soluciones por los cortes de energía y advirtió por el aumento de la inseguridad
- IntiHuara: el espacio de Jujuy que transforma el juego, el movimiento y la risa en una herramienta de inclusión
- Una caletense que hizo historia en el taekwondo adaptado a nivel mundial
- Linares advirtió sobre el endeudamiento en dólares y pidió que Santa Cruz no repita la experiencia de Chubut
- Linares volvió a cuestionar la ley sobre tierras y celebró que no pudiera tratarse
- Camión que transportaba productos químicos quedó varado tras romperse el eje al pasar por un pozo
- Conarpesa vuelve a operar en el puerto Caleta Paula
Llugdar celebró que Capsa pueda acceder a la concesión del área que tenía Enap Sipetrol
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor este mediodía en la ciudad de Rawson, Chubut; la aprobación por parte del poder legislativo para que dicha operadora se pueda hacer cargo del yacimiento en cuestión, a través de una UTE que conforma el Grupo Capex que la administra (95%), con la estatal chubutense Petrominera SE (5%).
- Por El Caletense | 31/07/2018
PETROLEROS JERÁRQUICOS
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor este mediodía en la ciudad de Rawson, Chubut; la aprobación por parte del poder legislativo para que dicha operadora se pueda hacer cargo del yacimiento en cuestión, a través de una UTE que conforma el Grupo Capex que la administra (95%), con la estatal chubutense Petrominera SE (5%).
José Llugdar concurrió a la Sesión de este martes en la Legislatura acompañado por miembros de Comisión Directiva, entre ellos el Secretario Gremial, José Uribe y el de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el Vocal Javier Araneda y un nutrido grupo de integrantes del Cuerpo de Delegados de la Institución, además de numerosos Afiliados que se acercaron hasta la capital provincial para apoyar la iniciativa que finalmente se terminó concretando en ese recinto mediante la votación de los diputados provinciales.
“Para la Familia Petrolera y para la ciudad, esto va a ser más que importante. Estoy muy conforme porque logramos lo que necesitábamos, los votos que nos ayudan a salir de esta situación y esto nos genera otra expectativa, porque solo nosotros los dirigentes sabemos lo que nos costó para que esos trabajadores que hoy estaban en sus casas, con incertidumbre y que no podían cobrar sus salarios, hoy puedan tener esta nueva posibilidad”, expresó el líder sindicalista.
Y agregó en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que lo conseguido es también un fuerte impulso “para que en la provincia del Chubut, el Estado pueda generar otros recursos para las arcas provinciales, que le va a redundar en un beneficio que sin dudas termina siendo un beneficio para todos, y todas estas cosas podemos lograrlas desde el sector de los Trabajadores”.
“En Chubut tenemos varias empresas como puede ser Pan American Energy por ejemplo, que en inversión y producción es la número uno en la provincia; pero también hay otra empresa que realiza otra actividad que es la de yacimientos maduros, y esa es Capsa que a nivel nacional hoy es la más importante, porque se dedica y pone el ojo en ello justamente, y toda la mano de obra en lo que son este tipo de yacimientos, que los está desarrollando y no declinan. Todo eso, nos da otra posibilidad a cada uno de los Trabajadores”, analizó.
El dirigente indicó que no le corresponde a él juzgar en estos casos, y dijo que “cada uno tendrá sus motivos votar como lo ha hecho y es algo que lo debemos respetar; pero lo más importante es que aquí la Ley se está promulgando y tuvimos el apoyo suficiente, el que queríamos, por lo tanto se puede asegurar continuidad laboral para esas 2.000 familias a través de Capsa”.
Otras noticias que pueden interesarte
La actividad hidrocarburífera busca recuperar ritmo en la Zona Norte con nuevas perforaciones
La actividad hidrocarburífera en el flanco norte de Santa Cruz comienza a mostr...
A una semana del anuncio del aumento Policías Autoconvocados siguen continúan el reclamo
Los autoconvocados aseguraron que el incremento salarial anunciado por el Gobier...
Presentaron el Deporbingo Santacruceño: los clubes podrán quedarse con el 60% de lo recaudado
La Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) de Santa Cruz presentó el Depor...
La FESC reclamó soluciones por los cortes de energía y advirtió por el aumento de la inseguridad
La Federación Económica de Santa Cruz cuestionó la falta de respuestas tras l...
IntiHuara: el espacio de Jujuy que transforma el juego, el movimiento y la risa en una herramienta de inclusión
La propuesta nació como una escuela de fútbol para niños y adolescentes con a...
Una caletense que hizo historia en el taekwondo adaptado a nivel mundial
Desde su infancia en el barrio Gregores hasta convertirse en una referente inter...
Linares advirtió sobre el endeudamiento en dólares y pidió que Santa Cruz no repita la experiencia de Chubut
El senador nacional de Chubut sostuvo que antes de aprobar un préstamo por unos...
Linares volvió a cuestionar la ley sobre tierras y celebró que no pudiera tratarse
El senador por Chubut sostuvo que la iniciativa favorece la extranjerización de...
Camión que transportaba productos químicos quedó varado tras romperse el eje al pasar por un pozo
El incidente ocurrió durante la mañana de este jueves en la intersección de l...
Conarpesa vuelve a operar en el puerto Caleta Paula
La administradora del puerto de Caleta Olivia, confirmó el inminente arribo de ...
Cañadón Seco avanza con la renovación de la red cloacal y proyecta nuevas obras de infraestructura
El gerente de Servicios Públicos en Cañadón Seco, Miguel Kuc, confirmó que l...
Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...























