- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
AOMA Santa Cruz participará de Argentina Mining 2023
La XV Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en Río Gallegos.
- Por El Caletense | 07/06/2023
Argentina Mining es el evento internacional premium del sector minero argentino, es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios, ofrecer productos y servicios, informarse de las políticas y leyes mineras, como así tambien estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración. Todo ello se lleva a cabo en un ámbito netamente minero, junto a sus principales referentes y desde el gremio confirmaron su participación como así tambien la mutual minera AMUTMIN.
El evento se desarrollará en el Boxing Club y además de los stand de cada empresa, gremio u organización contará con un ciclo de charlas y paneles de discusión.
Es interesante la participación que tendrá Santa Cruz porque se buscará la llegada de nuevas inversiones. Por su parte, el gobierno de Alicia Kirchner presentará simuladores de camiones mineros para que quienes quieran puedan hacer la experiencia y aprender a utilizar un camión que se emplea en la actividad.
También se apuesta a una fuerte participación de alumnos del Nivel Secundario y de la educación técnica. La subsecretaria de Minería de la provincia, Mercedes Arguello comentó a LOA que el objetivo es que los jóvenes conozcan cuáles son las posibilidades laborales que existen en el sector. De hecho, se confirmó que el 16 de junio se llevará a cabo el 2° Encuentro de Jóvenes Mineros, un evento de acceso libre y gratuito que abordará temáticas relevantes para la comunidad en general y, especialmente, para la nueva generación de mineros de la región. Se ha reservado un cupo especial para alumnos y docentes interesados en participar.
Otras noticias que pueden interesarte
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...






















