- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
- Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
- Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
- Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
- El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
- Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte
AOMA Santa Cruz participará de Argentina Mining 2023
La XV Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en Río Gallegos.
- Por El Caletense | 07/06/2023
Argentina Mining es el evento internacional premium del sector minero argentino, es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios, ofrecer productos y servicios, informarse de las políticas y leyes mineras, como así tambien estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración. Todo ello se lleva a cabo en un ámbito netamente minero, junto a sus principales referentes y desde el gremio confirmaron su participación como así tambien la mutual minera AMUTMIN.
El evento se desarrollará en el Boxing Club y además de los stand de cada empresa, gremio u organización contará con un ciclo de charlas y paneles de discusión.
Es interesante la participación que tendrá Santa Cruz porque se buscará la llegada de nuevas inversiones. Por su parte, el gobierno de Alicia Kirchner presentará simuladores de camiones mineros para que quienes quieran puedan hacer la experiencia y aprender a utilizar un camión que se emplea en la actividad.
También se apuesta a una fuerte participación de alumnos del Nivel Secundario y de la educación técnica. La subsecretaria de Minería de la provincia, Mercedes Arguello comentó a LOA que el objetivo es que los jóvenes conozcan cuáles son las posibilidades laborales que existen en el sector. De hecho, se confirmó que el 16 de junio se llevará a cabo el 2° Encuentro de Jóvenes Mineros, un evento de acceso libre y gratuito que abordará temáticas relevantes para la comunidad en general y, especialmente, para la nueva generación de mineros de la región. Se ha reservado un cupo especial para alumnos y docentes interesados en participar.
Otras noticias que pueden interesarte
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión
José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...
La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...
AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes
Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...























