La inscripción para acceder al Boleto Estudiantil se extendió hasta el 26 de junio

La Presidenta de Urbano SE, Paula Gonzalez, informó que solo el 30% de los estudiantes de la localidad se registraron para sostener el beneficio que ahora forma parte de un programa provincial. Si bien marcó que el objetivo es evitar el corte del servicio, resalto que es fundamental que los estudiantes concreten el trámite.

En dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, la Presidenta de la empresa de transporte público de la ciudad Paula Gonzalez, habló sobre el periodo de extensión para la inscripción del boleto estudiantil y el posible paro de UTA anunciado para este jueves.

"Tenemos aproximadamente 2 mil personas que tienen su tarjeta de Boleto Estudiantil Urbano, porque ya lo tenían cuando el boleto estudiantil era caletense, y necesitamos en forma urgente que se carguen en la plataforma, mas o menos el 30% se ha cargado, nos falta todo el resto", indicó.

El trámite es obligatorio para estudiantes de todos los niveles, incluso de nivel terciario o de universidades con sede en Santa Cruz. El mismo pude concretarse a través www.transporte.santacruz.gob.ar, el nuevo plazo se extendió hasta el 26 de junio, fecha a partir de la que se cerrará nuevamente la plataforma web.

"Todos quienes tengan su tarjeta de boleto estudiantil deben cargarse en la plataforma, en nuestras publicaciones en la pagina hay un QR para que puedan escanear y si necesitan ayuda, estamos en la Terminal de Transportes de 8 a 20 horas", resaltó. Asimismo, agregó que quienes aun no cuentan con el beneficio también pueden tramitarlo, "lo mas importante es cargarse en la plataforma y después pasar por la oficina a tramitar su tarjeta para poder viajar en el colectivo".

"Por alumno son 4400 pesos, o sea que con dos alumnos en una casa son casi 10 mil pesos en boletos y no tener ese beneficio realmente no es una decisión que nosotros vayamos a tomar, seria una cosa muy extrema", sostuvo Paula Gonzalez, considerando la importancia de que los usuarios realicen este tramite, que además permitirá a la empresa el reconocimiento de los boletos

PARO DE UTA

En otro orden de coas, la Presidenta de URBANO SE, habló sobre el paro nacional de colectivos anunciado para este jueves, y explicó que en razón del proceso de negociación la confirmación de la medida será durante la última parte del día, comunicando entonces que sucederá a nivel local.

Sostuvo que si bien son respetuosos de que el personal adhiera a la medida de fuerza, entienden que el impacto que tiene en los usuarios a nivel local es importante, por lo que indicó, están dialogando con el sindicato a nivel local y regional para evaluar la situación, marcando además que hay desigualdades en el pago de los subsidios que el Estado concretó para el AMBA, donde la medida se levanto, y no para el interior del país.

Finalmente manifestó que actualmente el atraso en los pagos es de un año. "El ultimo que cobramos fue mayo de 2022, llevamos 13 meses de atraso y además lo que se liquida es el importe que correspondía hace un año", sostuvo y añadió que la empresa recauda mas de lo que aporta Nación mediante subsidios, por lo que actualmente logra sostener su operatividad y pago de salarios con recaudación propia, aportes de Provincia y del propio Municipio.

Mirá los archivos relacionados.

Image
Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas

El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...

Image

La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción

AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...

Image

Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026

Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...

Image

La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades

Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...

Image

Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados

El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...

Image

Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia

Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los jÃ...

Image

Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz

La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...

Image

El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado

El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...

Image

El Municipio despliega un operativo de contingencia para mitigar los efectos de las lluvias en Caleta Olivia

Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Municipio desple...

Image

Suspendieron la inauguración de la calle Juana Terraz por las condiciones climáticas

La inauguración de la obra de pavimentación, prevista para este sábado 1 de a...

Image

La tía de Pepa Vergara reclamó una investigación: "No creo que se haya suicidado"

La joven había desaparecido el lunes en Maldonado, Uruguay, y fue encontrada si...

Image

Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo

Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...