Vecinos tuvieron una reunión con autoridades para pedir medidas tras la muerte de Julia Casas

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga Norte. El móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo" estuvo presente y dialogó con el vecino Diego Pons. Julia tenía 77 años cuando fue atropellada por un patovica con 2,35 d alcohol en sangre.

La muerte de Julia Casas marcó a la comunidad de Caleta Olivia. La mujer de 77 años fue directora del Registro Civil y esposa de Teófilo Cruz, otro reconocido vecino que trabajó en muchas instituciones. El sábado, Julia falleció tras ser embestida por un conductor ebrio: Daniel Robles tenía 2,35 de alcohol en sangre.

Este miércoles, vecinos del barrio General Paz convocaron una reunión con varias autoridades en la sede de la liga norte de fútbol, ubicada en la avenida de Eva Perón, frente del Hospital Zonal. Allí estuvieron Daniel Quiroga, Pablo Calicate, Sandra Ortiz, Mauricio Sotomayor, Héctor Ramos, Olga Guzmán, entre otros.

El móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo" también estuvo presente y habló con Daniel Pons, un vecino del General Paz. "Este hecho fue muy lamentable hace dos años veníamos reclamando, enviamos notas y un mes después pasó lo que sucedió con Julia Casas".

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas


"Hoy nos reunimos porque tenemos varios reclamos, bacheo, pintar las sendas peatonales, seguridad porque <**tenemos muchos locales nocturnos y el ruido es increíble, los patrullajes son escasos, ambiente y comercio brillan por su ausencia", reclamó el vecino. En el barrio mencionado hay más de un local nocturno y más de una vinoteca o cervecería.

Asimismo, Pons mencionó "Nuestro barrio prácticamente es céntrico y tendríamos que cuidarlo de otra manera. Hoy hay de todo, los gitanos andan haciendo picadas en los barrios, andan con armas de fuego y la verdad que estamos en una situación muy crítica, los vecinos ya no aguantamos más".

"Hay muchas cosas para trabajar, ordenanzas de medio ambiente que se tienen que analizar. Otro tema es el de la luminaria que nos dicen que no dan abasto y están arreglando los barrios nuevos, pero lo lamentamos porque nosotros también pagamos impuestos y necesitamos iluminación", cerró Diego Pons.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial

El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...

Image

Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales

El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...

Image

Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...

Image

Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana

El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...

Image

Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632

El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...

Image

Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer

Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...