- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Referente del Ministerio de Trabajo respondió a acusaciones de violoencia de ATE
El subsecretario Gremial del Ministerio de Trabajo, Guillermo Cortez, envió una Carta Documento a la Comisión Directiva de ATE Caleta Olivia. Lo hizo a raíz de las acusaciones en su contra, que lo sindicaban como supuesto autor de violencia institucional, destrato y otros señalamientos. Indicó que los dichos sindicales afectan la salud e integridad de su personas y de su familia, y negó su veracidad. Mirá acá los detalles.
- Por El Caletense | 06/07/2023
En la jornada de ayer la secretaria Gremial de ATE Caleta Olivia, Mirta Santana, se refirió por El Caletense Radio a una situación que le habrían relatado algunas afiliadas al gremio. Señalaban al representante directivo del Ministerio de Trabajo, Guillermo Cortez, denunciándolo de presuntos destratos, violencia institucional y otras acusaciones.
En este contexto, el referente aludido se refirió al hecho por la vía epistolar. Le envió una carta documento a la Comisión Directiva de la asociación sindical, cuya foto posteamos aquí abajo.

En el texto de la misiva, Cortez niega acusaciones: "niego que haya realizado actos de violencia y hostigamiento y/o presión psicológica contra agentes de la delegación del Ministerio de Trabajo de Caleta Olivia. Niego que haya ejercido presión mediante la forma de actos hostiles contra alguna trabajadora. Niego que haya tenido intención de menoscabar la integridad psíquica, energías, reputación, ni de perturbar el ejercicio de sus labores. Niego que haya vulnerado derechos amparados en el CCT, siendo mi proceder en observancia a la normativa para el personal de la Administración Pública Provincial", indica, citando asimismo decretos reglamentarios relativos a sus dichos.
Te puede interesar leer: DENUNCIAN A SUBSECRETARIO GREMIAL
Más adelante en al carta, expresa que se ve "impedido de ejercer el derecho a un descargo razonado y circunstanciado" y que los dichos de parte de referentes gremiales "solo desprestigia mi ética profesional y perjudica el bienestar y salud de mi persona y familia; siendo que nada se expresa en concreto en cuanto a los hechos particulares y/o circunstancias por los que las trabajadoras consideran que fui hostil hacia ellas y/o vulneré sus derechos laborales".
Por otra parte, agrega que con el objetivo de "arribar a una solución satisfactoria para las trabajadoras" requiere a la entidad gremial que realice "a la mayor brevedad posible la correspondiente denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato (CIOT), según Protocolo para la Intervención y Abordaje de Violencia Laboral provincial; así también ante la autoridad administrativa que considere corresponda y/o judiciales".
Finalmente, Cortez enfatiza intimó a los integrantes de la comisión directiva de ATE Caleta Olivia para que "se abstengan de continuar con la difamación mediática hacia mi persona, producto de las declaraciones públicas que vienen realizando en mi contra por motivo que originan la presente".
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...
ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...























