El pueblo de Santa Cruz conmemoró el 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia en Piedra Buena

Autoridades del Ejecutivo Provincial, acompañaron al intendente Federico Bodlovic en el acto central y el desfile cívico por el 207° Aniversario de la Declaración de Independencia, en la Explanada del Gimnasio Municipal de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. En la ocasión, el Jefe Comunal resaltó el apoyo del Gobierno para el crecimiento del lugar.

El 9 de julio es una fecha muy especial en Argentina, ya que se celebra el Día de la Independencia, un acontecimiento histórico que marcó el inicio de la autonomía del país. En este día, se conmemora la firma del Acta de la Declaración de Independencia en 1816.

Durante el solemne acto, la comitiva del Gobierno de Santa Cruz integrada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de Desarrollo Social, Belén García; y el ministro de Seguridad, Luca Pratti, transmitió al intendente Federico Bodlovic y a la comunidad provincial, el mensaje de la gobernadora Alicia Kirchner. Además se hicieron presentes, el diputado por el Pueblo, José Bodlovic y el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó.

En ese marco, el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, expresó que “además de estar celebrando el Día de la Independencia, fuimos acompañados por integrantes del Gobierno Provincial, durante dos días muy importantes para nuestra comunidad”.

González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”

Por lo que destacó que “en el día de ayer, pudimos inaugurar el resonador de nuestro hospital; un centro de atención primaria de la salud; un centro de monitoreo de cámaras de seguridad y recibimos vehículos para la policía y los bomberos; y se abrieron las puertas de una nueva oficina de ANSES”.

“También, firmamos convenios para las mejoras de obras en la guarnición de nuestro ejército; para el embellecimiento de nuestra ciudad; para la cubierta del gimnasio del Club Deportivo Júpiter; y para el troncal de refuerzo para la red de gas”.

“Nuestra comunidad está feliz de poder vivir con hechos el crecimiento de la provincia”, enfatizó, Bodlovic, añadiendo que “todo esto se debe al permanente acompañamiento de nuestra gobernadora, Alicia Kirchner, y su gabinete de trabajo”. “Estamos muy agradecidos por el apoyo permanente a toda nuestra comunidad”, concluyó.


González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Temas relacionados
INDEPENDENCIA SANTA CRUZ ACTOS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”

El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...

Image

Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”

La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...

Image

La UTN Santa Cruz avanza en la creación de una extensión áulica en Puerto Deseado

El Decano Sebastián Puig y el Intendente de Puerto Deseado Juan Raúl Martínez...

Image

Claudio Vidal: "Hay que recuperar la cultura del trabajo, esforzarnos, trabajar y producir"

El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de infraestructura ferrovi...

Image

Urricelqui: "Es un día de reivindicaciones y lo vivimos gracias al gobernador Claudio Vidal"

Lo manifestó la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urri...

Image

Ricci: “La llegada de esta locomotora es un hito en el proyecto de recuperación ferroviaria de Santa Cruz”

La ministra de la Producción, Comercio e Industria remarcó que el proyecto par...

Image

Recuperación ferroviaria: "Lo demostramos con hechos concretos"

Así lo dijo el gobernador Claudio Vidal. La locomotora ALCO RSD-35 llegó a Jar...

Image

Vidal: "Es posible cambiar la historia de nuestra provincia"

El mandatario provincial encabezó en Jaramillo, la recepción formal de la loco...

Image

Federico Addy, titular del IDUV: “Tenemos un instituto con 36 obras en ejecución y muchos proyectos en carpeta”

El nuevo titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico ...

Image

Plan Invernal: más de 51 mil controles vehiculares y 166 mil personas identificadas en Santa Cruz

El operativo se desplegó durante la temporada invernal en rutas y accesos de Sa...

Image

Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo

La unidad fue recibida en Caleta Olivia y tendrá como destino Jaramillo, en el ...