- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
- Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura
Alicia destacó el trabajo articulado para la puesta en marcha del nuevo Hospital Modular de Caleta Olivia
La gobernadora Alicia Kirchner participó en esta jornada del acto de inauguración del Hospital Modular del Primer Nivel de Atención de la localidad de Caleta Olivia. Valoró el trabajo conjunto con Nación; la importancia de los Fondos UNIRSE para fortalecer el sistema sanitaria provincial; y la labor del personal de salud de la provincia.
- Por El Caletense | 13/07/2023
En esta jornada el Gobierno Nacional a través de las Carteras de Obras Públicas, Economía y Transporte, llevó adelante la inauguración simultánea de cinco obras destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades de Buenos Aires, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Cruz por una inversión total estimada de $7.813 millones. En ese marco, se inauguró el Hospital Modular "Wilson Eduardo Parada" en Caleta Olivia.
La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes de su gabinete y autoridades nacionales, valoró el trabajo en equipo, dado que se articula de manera distinta y el impacto en la comunidad es absolutamente diferente.
"Integramos los esfuerzos económicos y de capacitación. Hoy la provincia de Santa Cruz y en este último año, incorporó 62 ambulancias al servicio sanitario de para localidades del interior. Es un esfuerzo muy grande y lo hicimos a través de los fondos UNIRSE", expuso también.
Continuando con su discurso, Alicia manifestó que hoy se inauguró un nuevo centro de primer nivel de atención, y es bueno recordar que, por primera vez en la historia la provincia de Santa Cruz tiene los niveles de mortalidad infantil más bajos.

"Estos datos algunas veces no resultan explosivos por decirlo de alguna manera, pero se logran cuando hay un trabajo sostenido, una mirada" de futuro, visión en los proyectos, y cuando no es una gestión de hoy para mañana sino cuando se piensa en la gente, consideró. En ese sentido, agregó que algunas veces, se ve el impacto rápidamente, pero también está el trabajo del día a día de los profesionales y técnicos de la salud. "Ese trabajo algunas veces no se merita en la misma medida y yo quiero aprovechar para agradecerles a cada trabajador de salud de Caleta Olivia y de toda la provincia". recalcó.
"Que este Centro lleve el nombre de Wilson Eduardo Parada, la verdad que me emociona muchísimo porque él fue un compañero directo mío desde hace muchos años. Es un merecido homenaje", finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
Luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno de Santa Cruz en el yacimie...
Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
Ambas provincias trabajan en la actualización del Convenio de reciprocidad para...
Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
El secretario de Trabajo de Santa Cruz confirmó que Cerro Negro mantiene deteni...
Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) man...
Verbes destacó la inversión en “Habitar Santa Cruz” y aseguró que las primeras viviendas podrán entregarse en 90 a 120 días
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, brindó d...
Servicios Públicos avanza con más de 150 nuevas luminarias LED en Puerto San Julián
La empresa santacruceña desarrolló obras prioritarias para mejor la calidad de...
Lorena Ross participó del Consejo Federal de Salud centrado en discapacidad
El Ministerio de Salud y Ambiente formó parte del nuevo encuentro del Consejo F...
Magdalena Paredes a las críticas de Adosac: “No estamos detrás de cada flyer que suben”
La directora Regional de Educación Zona Norte defendió las tareas realizadas e...
Se suma la primera vivienda modular al Telebingo Especial Primavera presencial en Las Heras
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, incorporará por...
Más de 4.100 estudiantes de Caleta Olivia recibirán zapatillas a través de EduActiva
El gobernador Claudio Vidal continúa impulsando políticas destinadas a acompa...
El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
El Gobierno de Santa Cruz amplió el despliegue del móvil de documentación par...
Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
El intendente de Perito Moreno valoró el desarrollo de Viva Barrio. Junto a los...























