El Gobierno pagó el bono extraordinario a las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial

En el día de hoy se hizo efectivo el pago del bono extraordinario para los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, que fuera anunciado por la gobernadora Alicia Kirchner, al iniciar junio.

Desde el Gobierno se informó que alrededor de 58 mil agentes del sector activo y pasivo recibieron este beneficio extraordinario.

La concreción de esta decisión política del Gobierno de Santa Cruz alcanzó, sumando el bono extraordinario y la asignación doble por hijo, una inversión cuyo monto es de $4.700.000.

Cabe recordar que, la Gobernadora había comunicado a la ciudadanía, el 1° de junio, el pago de este bono extraordinario y la asignación doble por hijo, por única vez y para los sectores pasivo y activo de los tres poderes.

En este sentido, este 15 de julio, tanto el personal activo como el pasivo de los tres poderes, recibió este Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto de salario bruto.

Con respecto al pago del mismo, al personal provincial, la Gobernadora se había referido durante el anuncio al acompañamiento a las familias, ante la situación por la que atraviesa el país y que repercute en la provincia de Santa Cruz.

En la oportunidad, la primera mandataria provincial argumentó: "Hemos sido muy prudentes porque equilibrando el presupuesto también damos el apoyo que pueda ser posible para la gente". Luego agregó: "Nos preocupa la situación que hoy se vive en el país, y queremos que los santacruceños en alguna medida tengan una respuesta, quizá no la mejor, pero sí la que podemos y la que podemos cumplir".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...

Image

Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz

En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...

Image

Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia

De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...

Image

Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"

Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...

Image

Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”

El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...

Image

Fuerte advertencia de Pirri Martínez: “Hay fallas políticas, sobre todo en lo provincial”

El intendente de Puerto Deseado cuestionó el rumbo político del Gobierno provi...

Image

Santa Cruz: Diputados aprobaron la suba de regalías mineras y su reparto a municipios

La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad la suba de regalías mineras...