Claudio Vidal: "Convirtieron Río Gallegos en la capital de la emergencia"

El candidato a gobernador por el sub lema "Santa Cruz Puede" recorrió los barrios Madre a la Lucha y Marina junto al vicegobernador, Fabián Leguizamón, y los candidatos a diputados por Municipio José Daniel Álvarez y Ariel Varela.

"Vamos a ganar porque los santacruceños no aguantan más vivir en las condiciones de abandono y desidia en el que se encuentran, la situación es insostenible y duele". La frase de Claudio Vidal por un lado marca el pulso de confianza que el espacio tiene de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto; y por el otro, presenta la difícil situación que atraviesan muchas familias en esta provincia.

"Los riogalleguenses no se dejan engañar más con promesas vacías, quieren escuchar propuestas claras y que se cumplan sin retraso. Río Gallegos representa una de las mayores contradicción de la Patagonia, es una de las ciudades con mayor concentración de riqueza y niveles económicos, pero al mismo tiempo tiene el mayor nivel de pobreza. Se ha vuelto la capital de la emergencia social", manifestó el diputado nacional entre calles inundadas.

El dirigente político y gremial aclaró con determinación que "ningún santacruceño puede ni debe vivir en las condiciones de marginalidad y pobreza como las que padecen muchas familias en Río Gallegos", resaltando que "en los barrios de Madres a la Lucha y Marina la falta agua, de luz, de gas es la clara muestra del fracaso de un modelo que resultó ser una ilusión".

Durante la recorrida por los barrios, Vidal criticó la gestión de Pablo Grasso al afirmar que si bien "es lindo pintar una plaza o armar una pista de hielo; la prioridad tiene que ser dar respuesta a la situación social y económica que empujó a miles de familias a vivir en lugares marginales, y donde el municipio ni la provincia llegan a dar soluciones verdaderas".

Está claro que el vidalismo continúa afianzando su presencia en el territorio riogalleguense de cara a las elecciones, según las últimas encuestas de opinión pública lo muestran con mayor intención de voto.

El candidato a gobernador agregó que "los santacruceños quieren un cambio" porque "no aguantan más vivir con miedo, en una provincia destrozada, sin educación, sin servicio de salud digno cerca de sus casas". "La mayoría ya no aguanta más la falta de agua, la falta de cloacas, están cansados de las promesas vacías y, por eso, estoy convencido de que se van a animar a cambiar".

"Se está dando un proceso silencioso en la sociedad que busca crecer, busca que Santa Cruz pueda desarrollarse, que pueda dejar atrás todo lo que está mal. Y es un proceso de cambio que se vio en las elecciones legislativas del 2021 y algunas de las contiendas provinciales que sumaron victorias en este 2023", resaltó el también presidente de la Mutual "12 de Septiembre", concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia

El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...

Image

Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI

El concejal de Unión por la Patria participó de una reunión con Centros de Ju...

Image

Más capacitación, más derechos y mejores condiciones para fortalecer la gestión pública

Desde diciembre de 2023, la gestión encabezada por Fabián Leguizamón en la C...

Image

Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”

El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...

Image

Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”

El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...

Image

Bienestar docente, minería y seguridad eléctrica: los temas que avanzaron en Diputados

Durante la 10° sesión ordinaria del 53° período legislativo, la Cámara de D...

Image

Renovación generacional:David Mancuello confirmó que ya asumió la conducción del PJ de Caleta Olivia

El presidente electo del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello...

Image

Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR

La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...

Image

Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social

El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...

Image

Etel Rodas dejó entrever la posibilidad de competir por la Intendencia de Caleta Olivia por LLA

En diálogo con El Caletense, Etel Rodas habló sobre sus expectativas de cara a...

Image

Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”

En Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Claudio Vidal destacó el comprom...

Image

“Soluciones” se movilizó y mostró fortaleza de cara al 2027

El armado radical liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón asumió ent...