Caleta olivia fue sede del malambo de toda la región

Con un Complejo Deportivo Municipal repleto se desarrolla la 3° Edición del Certamen “Herencia de Malambo” que reúne a más de 500 bailarines de toda la región. El acto de apertura contó con la entrega de reconocimientos.



Con un Complejo Deportivo Municipal repleto se desarrolla la 3° Edición del Certamen “Herencia de Malambo” que reúne a más de 500 bailarines de toda la región. El acto de apertura contó con la entrega de reconocimientos.

El encuentro se extenderá durante todo el fin de semana en instalaciones del “Ing. Knudsen” y es protagonizado por delegaciones de Rio Gallegos, Rio Turbio, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rawson, Los Antiguos, Pico Truncado, Trelew y los anfitriones de Caleta Olivia. Se trata de un certamen competitivo de folclore y malambo para el cual se invitó a un selecto jurado integrado por Sergio Pérez Campeón Nacional de Malambo en Laborde Córdoba, Daniel Sánchez Campeón de Cosquín y Yanina de Arco Licenciada en Danzas Folclóricas.

El certamen es impulsado por cuatro jóvenes bailarines de la ciudad que conforman el taller municipal “Herencia de Malambo”, Marcelo Villagrán, Gerardo Humpreys, Rodrigo Aldáz y Alfredo Zamora quien sostuvo “agradecemos a la comisión de padres que son el pilar fundamental para llevar cabo todo esto, que tampoco se podría realizar sin la ayuda del Intendente Facundo Prades que fue uno de los impulsores para que sigamos adelante, hoy vemos un complejo repleto de malambistas y es muy grato. Venimos trabajando hace mucho tiempo, es uno de los certámenes más grandes de la provincia que abarca las tres categorías, juvenil, mayor y adultos”.

Tras recibir un reconocimiento por parte de la organización en agradecimiento por el constante acompañamiento el Ejecutivo Municipal reconoció la tarea de los jóvenes y en declaraciones realizadas, señaló: “la idea es apoyar a los chicos que en este caso vienen de talleres barriales, son reconocidos bailarines en su mayoría egresados del Ce.MEPA todos con una historia dentro del malambo y el folclore de la ciudad, estoy sumamente contento por todo lo que han generado dentro de la Provincia. Desde nuestro espacio vamos a seguir acompañándolos e insistiéndoles para que generen estas alternativas perfeccionando lo que sea necesario y pensando en ideas innovadoras para el año que viene”.

Ricardo Soplán, pertenece a la delegación de Rawson y tras coronarse campeón de la copa de oro en el certamen realizado en 2017 defiende este año su lugar; al respecto, mencionó: “es el tercer año

que participo, fui campeón los últimos dos años y hoy defiendo el título, no es sencillo pero nos preparamos para llegar a este certamen tan lindo que tenemos en la Patagonia, en el sur cuesta mucho tener estos espacios por lo que es importantísimo, año a año va creciendo y a los bailarines nos enriquece mucho”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAP :aclaran que es normal la aparición de pingüinos y aves muertas en la costa y descartan una emergencia sanitaria

La aparición de pingüinos y otras aves marinas muertas en distintos sectores d...

Image

Puig: "La Universidad Pública Argentina necesita recursos para mantener su calidad"

El rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig, asegur...

Image

Grasso denunció a Vidal y le exigió que pruebe o rectifique sus dichos

El intendente de Río Gallegos envió una carta documento al gobernador luego de...

Image

Semáforos y camiones: Municipio avanza con obras viales y prepara el desvío de camiones

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que comenzaron las tare...

Image

El Municipio espera la habilitación del gas para reabrir el natatorio municipal

El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, aseguró que las obras estruct...

Image

“Más obra pública es más trabajo”: En mayo Santa Cruz sumó casi 100 nuevos puestos en la construcción

El informe de CAMARCO reflejó una recuperación mensual de la actividad en la p...

Image

4° Encuentro del proyecto intergeneracional “Corazones Sabios, Pasitos Firmes”

Este martes, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de D...

Image

La Expo Invierno 2026 se realizará del 13 al 19 de julio con más de 280 expositores

La tradicional propuesta organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia tendr...

Image

Distrigas avanza con obras y confirma que no habrá cortes para beneficiarios de Energía Santa Cruz

La empresa finalizó recientemente la obra de red de gas en el barrio René Fava...

Image

Una nueva generación de profesionales: Thiara Aciar y su apuesta por la odontología personalizada

Con apenas unos meses de haber obtenido su título de Técnica Superior en Prót...

Image

El Municipio destacó el trabajo conjunto con Prefectura Naval Argentina

En el marco del 216° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, el intendent...

Image

Caleta Olivia implementa el boleto municipal con 44 viajes gratuitos por mes

En diálogo con El Caletense, la presidenta de Urbano Sociedad del Estado...