Verónica Zuvic, la cuñada de Eduardo Costa fue nombrada como Fiscal de Camara

Verónica, hermana de Mariana Zuvic, juró en el cargo de la Fiscalía de Cámara de la capital santacruceña en lugar de Iván Saldivia.

Verónica Zuvic es cuñada del Senador Eduardo Costa sindicado como socio político de la familia Kirchner.

Este es un nombramiento más en la seguidilla de cargos otorgados por Alicia Kirchner antes de abandonar el poder el próximo mes de diciembre.

Verónica Zúvic asumió como fiscal ante las cámaras de Apelaciones de la primera circunscripción judicial.

La ceremonia tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia, con la presencia de su presidenta, Paula Ludueña, las vocales Alicia de los Ángeles Mercau y Reneé Fernández, además del vocal Fernando Basanta y del jefe de Fiscales, Lisandro de la Torre, quien formuló la propuesta de juramento.

La Fiscalía que ahora tendrá a su cargo ante las cámaras de Apelaciones, la llevará a asumir la representación del interés público en el marco de la política criminal.

"Como lo hice en cada cargo que me tocó ocupar, voy a hacer cumplir los Tratados de Derechos Humanos y el derecho de las víctimas, aportando desde mi experiencia como defensora, una mirada integral que incorpore estos nuevos paradigmas con perspectiva de género y de las infancias", sostuvo.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...