Hoy 24 de agosto se celebra el día del vecinalista

Cada 24 de agosto se celebra el Día del Vecinalismo, una fecha en homenaje a los ciudadanos que, basados en los principios de solidaridad, desinterés y sacrificio, trabajan a favor de sus comunidades para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En medio de un proceso de transición de gestión y en un año electoral, las uniones vecinales emergen como actores clave para la comunidad. Desde la F.U.V.E.C.O, se destaca la importancia de dejar de lado las afiliaciones políticas partidistas y trabajar en conjunto con quienes están en el gobierno, en busca de un beneficio colectivo.

En este contexto, F.U.V.E.C.O ha hecho un llamado a las autoridades locales para colaborar en pos del bienestar de la comunidad. Sin embargo, lamentablemente, hasta el momento no se ha obtenido respuesta favorable para iniciar un diálogo y trabajar en conjunto.

Acá la nota completa



Olga Guzmán, presidenta de F.U.V.E.C.O, compartió sus pensamientos con El Caletense Radio, haciendo hincapié en la necesidad de abrir espacios de comunicación con los futuros candidatos. "Las puertas están abiertas para que, junto con el foro vecinal, dialoguen con nosotros", afirmó Guzmán.

Actualmente, se ha identificado un total de 50 barrios en el catastro municipal, aunque se sospecha que la cifra podría ser mayor. Guzmán recalca la importancia de una nueva forma de gobernar, en la que se considere la perspectiva de los ciudadanos desde la base. "Los futuros gobernantes de Caleta Olivia deben caminar junto al vecino, comprender sus problemáticas y trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones", expresó.

Los vecinos deben estar informados y activos en lo que sucede en sus comunidades, buscando una gestión correcta y transparente.

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

En la noche de jueves se llevara adelante una cena a la canasta, a partir de las 21:30 en la unión vecinal del barrio Ceferino. Abierta para todos los vecinos de Caleta Olivia.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...

Image

Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad

La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...

Image

Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales

El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...

Image

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...

Image

Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43

Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...

Image

Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”

La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...

Image

Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas

El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...

Image

Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza

La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...