Con la participación de más de 120 equipos comenzó el tradicional "Torneo Pibes"

El encuentro, organizado por el Municipio de Caleta Olivia a través de la subsecretaría de Deportes, es un clásico en la vida deportiva de nuestra ciudad donde los más pequeños pueden desarrollar su pasión por el fútbol y aprender valores fundamentales como trabajo en equipo, perseverancia y respeto por el juego y el adversario.

"Está rodando nuevamente la pelota en el estadio municipal y los chicos están muy entusiasmados, este es un torneo que data de los años ‘90 y no podíamos dejar de hacerlo, es muy importante", expresó el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, realizando a su vez, un balance más que positivo en el inicio de la actividad.

El "Torneo Pibes" está destinado a las categorías 2011 a 2017 con una modalidad que combina lo recreativo y competitivo permitiendo que todos los niños, independientemente de su nivel de habilidad, tengan la oportunidad de disfrutar y aprender.

En este sentido, Rodríguez detalló que el eje recreativo incluye equipos que no tienen club conformado, por otra parte el competitivo es a pedido de clubes que están compitiendo en otras esferas y que hacen propicio este encuentro para también medir a los equipos.

La actividad inició este sábado y se extenderá hasta el mes aniversario de la ciudad con encuentros que se disputarán cada fin de semana en el Estadio Municipal "Juan Domingo Perón", a excepción de aquellos días en los que, por condiciones climáticas adversas, se deba trasladar a los gimnasios.

El reconocido torneo, reúne aproximadamente a 1200 chicos entre los 120 equipos que conforman la grilla de esta edición, que también cuenta con la participación de combinados de Pico Truncado y Puerto Deseado.

El subsecretario resaltó que el objetivo fue hacerlo lo más abierto posible, y acotó que "detrás de grupo de niños no solo están los profes, también está la familia que vino a acompañar, profes que vienen de aquellos años, están todos disfrutando y compartiendo un buen momento".

De esta manera, y con la vista puesta en los meses venideros, el Torneo "Pibes" promete brindar momentos inolvidables en el mundo del fútbol infantil, dejando huellas imborrables en la vida de los pequeños deportistas de la ciudad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez

El Consejo Provincial de Niñez es espacio de trabajo que reúne a las autoridad...

Image

La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense

El Ejecutivo Provincial encabezado por el gobernador Claudio Vidal, destaca este...

Image

Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional

Las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz incluyen la ...

Image

Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera

Javier Álvarez Bento, administrador de la estancia Punta Loyola, reclamó que s...

Image

Garay cuestiono la doble vara de Grasso: "cuando Alicia autorizo un hotel chileno en una reserva aplaudía, ahora habla de vender la patria"

Hugo Garay, del Consejo Agrario Provincial, apuntó contra el oportunismo polít...

Image

Santa Cruz viaja a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026

Como parte de una línea de acción sostenida por el gobernador Claudio Vidal de...

Image

Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que tareas de mantenimie...

Image

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades

El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...

Image

Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...

Image

El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre

El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...

Image

Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani

El dirigente Roberto Bucarey denunció en exclusiva por El Caletense Radio supue...