Fue aprobado el proyecto que obligaría a los candidatos a participar de un debate

Se trata del proyecto que presentó el concejal Gabriel Murua. La edil Paola Álvarez pidió que lo traten sobre tablas y finamente fue aprobado. En principio es para candidatos a la intendencia, pero podría darse en el caso de los candidatos a concejal. Cómo se realizaría de ser aprobado por el jefe comunal.

Se dio un paso importante sobre la presentación del proyecto del actual concejal Gabriel Murúa, que tuvo el acompañamiento oficial del resto de ediles. Paola Álvarez solicitó que se trate sobre tablas y fue aprobado sin pasar por comisiones.

"Fue enviado al ejecutivo y ahora a esperar la promulgación, el intendente tiene 15 días hábiles para promulgarlo o vetarlo, así que esperamos que pueda hacer la promulgación y que esto se puede ejecutar en esta elección", comenzó diciendo. Las elecciones son el 22 de octubre.

Y agregó que "ojalá que podamos tener un debate de candidatos a intendentes y que se pueda escuchar por parte de los vecinos a todos los candidatos, todas las propuestas en las distintas temáticas y que esto sea un espacio que mejore nuestra institucionalidad como localidad".

El debate sería organizado por el mismo Concejo Deliberante, tendría un moderador sería un comunicador de la localidad con trayectoria. "La principal función será generar equidad entre los diferentes participantes del debate, respetar los tiempos y los turnos de cada uno", dijo.

Asimismo, comentó que el debate tiene que ser televisado en vivo y en directo por el canal oficial de la provincia y a través del sitio web oficial de la municipalidad y del Concejo deliberante, también van a poder participar todos los medios públicos y privados que quieran estar en forma gratuita.

El debate sería sin público y los participantes van a determinar la cantidad de asesores que pueden ingresar al evento, de común acuerdo, teniendo en cuenta la capacidad edilicia del lugar donde se realice el mismo. Son 16 los candidatos a la intendencia local, por eso la idea sería dividirlo en dos días.

Finalmente, Gabriel Murúa mencionó que también tenían pensado en hacer debates de los candidatos a concejales. "Por supuesto que en esta elección con la ley de lemas hay 64 listas de concejales, pero podemos pensarlo en grupos. Es un comienzo que se puede pulir", cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...

Image

Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos

Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...

Image

Sarmiento: impulsan un proyecto integral para abordar la problemática del basural a cielo abierto

La concejal del Partido Justicialista, Ana Reyes, presentó una iniciativa de ge...

Image

Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia

El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...

Image

Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI

El concejal de Unión por la Patria participó de una reunión con Centros de Ju...

Image

Más capacitación, más derechos y mejores condiciones para fortalecer la gestión pública

Desde diciembre de 2023, la gestión encabezada por Fabián Leguizamón en la C...

Image

Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”

El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...

Image

Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”

El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...

Image

Bienestar docente, minería y seguridad eléctrica: los temas que avanzaron en Diputados

Durante la 10° sesión ordinaria del 53° período legislativo, la Cámara de D...

Image

Renovación generacional:David Mancuello confirmó que ya asumió la conducción del PJ de Caleta Olivia

El presidente electo del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello...

Image

Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR

La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...

Image

Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social

El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...