Lu Loyola, busca llevar propuestas viables al Concejo Deliberante de Caleta Olivia

Lu Loyola, candidata a Concejal por el sublema "La fuerza del Cambio", se presentó en los estudios de El Caletense Radio para compartir sus propuestas y visión de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de octubre en Caleta Olivia.

Explicó su motivación para entrar en la política local: "Soy licenciada en Administración de Empresas, me sumé hace unos años en la parte técnica y no me quería involucrar en la política hasta que empecé a ver todo el trabajo que se hacía". Además, expresó su deseo de llegar al Concejo Deliberante y presentar un proyecto que incluye "10 propuestas que consideramos son viables para Caleta Olivia, viables en el sentido económico".

Acá la nota completa



La candidata destacó la importancia de escuchar a los vecinos como parte fundamental de su enfoque político: "La tarea de escuchar al vecino es uno de los puntos fuertes que deben tratar los distintos candidatos. Hay muchos candidatos que un mes antes aparecen para ayudar a los ciudadanos, y se supone que un concejal tiene responsabilidades con su pueblo".

Respecto al tema de tierras, un asunto crucial en la región, Loyola propuso un enfoque basado en prioridades: "Esto de entregar los terrenos debe hacerse en función de prioridades, teniendo en cuenta si la persona es caletense, si tiene hijos y cuánto tiempo ha estado esperando el terreno. No estamos en una situación económica a nivel país para acceder a un terreno privado", agregó.

Loyola se encuentra respaldando a Mariano Nieto en su camino hacia la intendencia de Caleta Olivia. Los vecinos interesados en conocer más sobre sus propuestas y compartir sus ideas pueden acercarse al punto de encuentro ubicado en Güemes 114, diagonal a la obra social "OSDE"

Temas relacionados
CALETA OLIVIA ELECCIONES 2023

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...