“Desde Hacienda logramos objetivos históricos como una tarifaria consensuada con comerciantes”

La Secretaria de Hacienda de la comuna CPN Marta Sansana manifestó que junto a todo el equipo del área trabajamos intensamente para lograr el cambio que nuestra ciudad necesitaba al hablar sobre la ordenanza tarifaria acordada con la Cámara de Comercio y de Transporte.



La Secretaria de Hacienda de la comuna CPN Marta Sansana manifestó que junto a todo el equipo del área trabajamos intensamente para lograr el cambio que nuestra ciudad necesitaba al hablar sobre la ordenanza tarifaria acordada con la Cámara de Comercio y de Transporte.

“Uno de nuestros principales objetivos junto al intendente Facundo Prades fue trabajar en el achicamiento del déficit estructural Municipal, situación que logramos con éxito modificando la situación de las cuentas de manera rotunda, además logramos solucionar de manera definitiva muchísimas deudas antiguas de la ciudad”, y en ese sentido también trabajó con el jefe comunal a los efectos de lograr el acuerdo con Termap y el avance con YPF para que empiecen a tributar en la ciudad.

“En diciembre del 2015 el déficit económico alcanzaba los 50 millones de pesos mensuales sumado a deudas contraídas con telefónicas, la falta de ART y cortado el circuito de pagos de proveedores, en un esfuerzo realizado hemos logrado reducir el déficit, el pago de la ART y hemos afrontado deudas de juicios millonarios de gestiones anteriores. Este plan económico nos ha permitido reducir los plazos para el pago de los sueldos ya que se trabaja con los fondos recibidos de coparticipación, la recaudación propia y la herramienta financiera que nos da el banco cada 30 días”, continuó Sansana.

Por otro lado relató que desde su área se avanzó en la informatización de una parte del sector con el fin de brindar facilidades de pago a los contribuyentes. “Es una tarea muy ardua llevar al frente esta Secretaría, pero junto a mi equipo de trabajo la desarrollamos con compromiso, responsabilidad y sobre todo honestidad”, rescató al adelantar que continuarán trabajando en la misma sintonía para lograr mayores beneficios para la ciudad.

Como logro principal, producto de una intensa tarea y de varias reuniones, fue alcanzar la tarifaria 2019 consensuada con la Cámara de Comercio. La misma fue confeccionada en conjunto entre el equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda, los propios empleados municipales del área y los comerciantes. “Esta ordenanza ha sido trabajada en consenso con la Cámara de Comercio junto a las diferentes área del Municipio, es importante el poder llegar a un común acuerdo en virtud de toda la situación económica que se está viviendo a nivel nacional y provincial, en donde nuestra ciudad no queda ajena a ello y sobre todo en lo que respecta a la actividad comercial”, al remarcar que es sumamente importante que la tarifaria sea consensuada, es la herramienta fiscal que tiene el Municipio para poder cobrar cánones, tasas y contribuciones”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...

Image

“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados

Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...