Lacrouts realizo un balance del 2018

El secretario de Gobierno Dr. Jose Luis Lacrouts indicó que si bien fue un año difícil a través de gestiones de distinto orden y mucho trabajo se logró avanzar como sociedad en distintos aspectos. En ese sentido mencionó que trabajaron en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones para mejorar la situación de la ciudad.




El secretario de Gobierno Dr. Jose Luis Lacrouts indicó que si bien fue un año difícil a través de gestiones de distinto orden y mucho trabajo se logró avanzar como sociedad en distintos aspectos. En ese sentido mencionó que trabajaron en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones para mejorar la situación de la ciudad.

A lo largo de todo el año “acompañé al intendente Facundo Prades en todo lo concerniente al ejercicio de sus funciones políticas e institucionales, intenté mediar ante el Concejo Deliberante cuando trababan cuestiones en beneficio de los vecinos, intervine ante el Gobierno Nacional en búsqueda de soluciones para los trabajadores de CPC y pidiendo el traspaso de la Obra de la Planta de Ósmosis Inversa, que esperemos se tome la decisión de cedernos la obra, nos reunimos con el gobierno provincial, gestionamos obras para la ciudad y también lo hicimos con organismos privados”, detalló entre otros aspectos.

De igual manera explicó que junto al jefe comunal visitó y verificó el avance de todas las obras que se ejecutan en la ciudad entre ellas el Hogar de Niños, “que es fundamental ya que los pequeños permanecen en un viejo pabellón desde hace mucho tiempo y esta es una obra buena, que costó conseguir y que la vamos a terminar con fondos propios como dijo el Intendente porque el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender el envío de los fondos soja”.

También, “le dimos otra impronta al área de Comercio y Bromatología que realizaron un pormenorizado trabajo en los comercios y en el acceso a la ciudad con controles en las cargas y decomisando mercadería cuando se detectaban anormalidades”, y “Lo hacemos cuidando la salubridad de toda la comunidad en cuanto al transporte y abastecimiento de productos alimenticios. Queremos que los alimentos que ingresen estén en buen estado y condiciones sanitarias. El objetivo es que la carga alimenticia que ingresa o pasa por la ciudad, esté apta para el consumo humano y controlar el cobro tributario establecido por ordenanza”.

Por otro lado y ante la situación de despidos de muchos trabajadores de CPC, Lacroust acompañó las gestiones de Prades ante autoridades nacionales para destrabar la situación y también el reclamo que la obra de la Planta de Osmosis Inversa pase a la órbita municipal, se concluya y solucione un problema histórico para los vecinos. “hacemos hasta lo imposible como lo viene haciendo el Intendente Prades, manteniendo reuniones en el ENOHSA

moviéndose en los juzgados donde está el concurso preventivo de CPC a efectos de que se destrabe y se pueda solucionar”.

Lacrouts continuando con el balance de su gestión relató que desde el Ejecutivo Municipal se brindó apoyo a emprendimientos locales a partir de gestiones realizadas y a través de la Oficina de Empleo logramos que creciera el número de personas que encontraron trabajo. “Hemos trabajado en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones como La escuela Internacional Negocios, el Instituto Balcarce, la Universidad local, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fundación YPF y el Consejo Provincial de Educación. Junto a todas ellas se buscó generar becas y formas gratuitas para poder capacitar a las personas”.

“Es una mano que desde el Municipio y de manera gratuita se brinda a la comunidad”, y además destacó el trabajo que “hemos desarrollado durante el año y hoy esta Oficina es el orgullo Patagónico y estoy muy contento de tener esta oficina a mi cargo”.

Otro de los logros de este año es que la Supervisión de Tránsito Municipal comenzó a brindar sus servicios en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el edificio de SUPE planta baja. “se trató de una importante inversión que implicó un gran avance para la ciudad de Caleta Olivia, ya que permitió agilizar los trámites y de esta manera pudimos lograr el objetivo que nos propusimos con el Intendente de unificar todos los sectores”, señaló.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...