El partido Obrero cuestiona la llegade de macri a Santa Cruz

En solo horas Macri visitará Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, en un viaje improvisado que se decidió como compensación por las críticas recibidas ante sus vacaciones en Villa la Angostura. Las 3 horas de actividad oficial del Presidente en Ushuaia y otras tantas en Calafate y las represas sobre el río Santa Cruz, son apenas una pasadita a las apuradas.

Macri en busca de las “veredas calefaccionadas”


En solo horas Macri visitará Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, en un viaje improvisado que se decidió como compensación por las críticas recibidas ante sus vacaciones en Villa la Angostura. Las 3 horas de actividad oficial del Presidente en Ushuaia y otras tantas en Calafate y las represas sobre el río Santa Cruz, son apenas una pasadita a las apuradas.

El presidente Macri es responsable del tarifazo impagable, pero también de que se eliminen por decreto todos los subsidios sobre la tarifa de gas en la región, lo que llevará en 2021 a que una boleta de gas sea más de la mitad de un salario medio en estas provincias. Resultó muy violento para nuestro pueblo que estas medidas antipopulares se justificaran con la falsa “denuncia” sobre “veredas calefaccionadas”.
Macri solo se reúne con los ajustadores…

Macri viene a RATIFICAR el régimen de privilegios a las grandes empresas que ha establecido el Gobierno Nacional junto a los gobernadores Bertone, Alicia K y Arcioni; el régimen de tarifazos permanentes de gas, luz y combustibles y la “paz social” firmada por la burocracia sindical PJ-K, que determinaron SUPERGANANCIAS EXTRAORDINARIAS para las operadoras y pérdida de puestos laborales.

Además, el reconocimiento de un valor por BTU de Gas de 7 dólares, que paga toda la población, hacen muy atractivos los yacimientos de Gas No Convencional del sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego para las operadoras, con Tecpetrol (grupo Techint) a la cabeza, pues rige el Pacto de Macri con Alicia K y los gobernadores de provincias petroleras para bajar las regalías de 12% a 5% en los nuevos pozos.

Macri es responsable del despido de 1000 trabajadores del carbón, ha reducido al extremo los presupuestos de YCRT, ha paralizado la usina de Río Turbio, le ha quitado a los jubilados de YCRT la mitad de sus ingresos, ha hundido en la incertidumbre a los metalúrgicos de Tierra del Fuego, ha paralizado la inmensa mayoría de las obras de la región, entre ellas las vinculadas a la provisión de agua para Caleta Olivia.
Macri viene a RATIFICAR el ajuste fiscal llevado adelante por Alicia K y Bertone, que incluye congelamiento salarial y persecución contra estatales y docentes.

Por si todo este ataque a las condiciones de vida de los patagónicos fuera poco, acaba de protagonizar un “papelón” internacional que afecta a nuestros reclamos soberanos sobre las Islas Malvinas, cuando firmó con el llamado “Grupo de Lima” un documento en el que apoyaba a Guyana contra Venezuela, en un conflicto donde la ocupación inglesa (originaria de la actual Guyana) le restó a Venezuela parte de sus tierras tal como nos pasa a nosotros con Malvinas. La cancillería argentina debió rectificarse luego e este grosero error (?), pero el cipayismo del gobierno actual ya había quedado de manifiesto.

Es en estas condiciones que llega el presidente por primera vez a nuestras provincias del sur, tan golpeadas por sus políticas de ajuste y entrega, y resulta entonces natural que esté apurado, que no pise siquiera las “veredas calefaccionadas” de Río Gallegos, que se vaya a “esconder” en las represas de cualquier marcha de repudio y que allí se entreviste con la gobernadora Alicia Kirchner a quien tantas veces ha felicitado su ministro del Interior Frigerio, por haber llevado el ajuste contra los salarios a niveles que causan envidia hasta a la propia administración nacional.

El Partido Obrero repudia la presencia en la Patagonia Sur del presidente Macri y llama a los trabajadores y vecinos a organizarse contra los tarifazos, así como para recuperar los puestos de trabajo y el valor de nuestros salarios, la puesta en marcha de las obras paralizadas, el aumento del presupuesto para Río Turbio, la Salud, la Educación Pública y las Universidades.

Mientras Macri se reúne con los gobernadores del ajuste, reclamamos un paro nacional de 36 horas para derrotar el ajuste y los tarifazos. La reorganización de nuestras provincias y del país sobre la base de los intereses de las mayorías trabajadoras solo verá la luz a través de la lucha obrera y de la convocatoria de una Asamblea Constituyente Soberana y con Poder.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...