- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
- Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
- Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
- Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
- Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
Los chicos de Patio Abierto plantaron árboles y flores en la plaza Padre Joaquín López Pedrosa
Los plantines, provistos por PAE, formaban parte del stand sustentable que la compañía presentó en la Expo Industrial y fueron reutilizados para embellecer el espacio público.
- Por El Caletense | 17/01/2019
Los plantines, provistos por PAE, formaban parte del stand sustentable que la compañía presentó en la Expo Industrial y fueron reutilizados para embellecer el espacio público.
En su séptima temporada, la colonia Patio Abierto fortalece su compromiso con los chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso y promueve actividades que buscan el fortalecimiento de valores como el respeto, la pertenencia, la responsabilidad, el compañerismo y el cuidado del ambiente.
En esta oportunidad, los chicos plantaron árboles y flores en la plaza Padre Joaquín López Pedrosa, ubicada frente al colegio Santo Domingo Savio, institución donde diariamente se lleva adelante la colonia. La plaza tiene un valor especial para Patio Abierto ya que lleva el nombre del sacerdote fundador de la colonia.
Pan American Energy (PAE), quien acompaña esta iniciativa desde hace cinco años, aportó los plantines de especies autóctonas que formaron parte del stand sustentable que la compañía presentó en la Expo Industrial de Comodoro Rivadavia y que ahora fueron reutilizados para embellecer este espacio público.
Pablo Pichintiniz, coordinador de Patio Abierto, destacó que “arrancamos un nuevo año lleno de desafíos y con nuevas actividades. La idea es que el chico comparta, aprenda valores, y los transmita en la casa. Esta plaza representa mucho para nosotros, es un lugar de encuentro, de esparcimiento y es muy importante que la cuidemos y ayudemos a su mantenimiento. Los chicos se sienten protagonistas y sienten que pueden sumar algo”.
Este verano, más de 500 niños de entre 5 y 14 años participan diariamente de la propuesta que lleva adelante la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier” desde su centro juvenil Patio Abierto y con el apoyo del Ente Comodoro Deportes.
Como cada año, las actividades son coordinadas por un equipo de referentes barriales, docentes y voluntarios. Durante el transcurso de esta nueva edición los chicos podrán participar en talleres de carpintería, guitarra, telar, pintura, circo, teatro, manualidades, baile, música, deportes alternativos y tradicionales. También realizaran salidas a las plazas y playas de Comodoro y Rada Tilly.
PAE acompaña la propuesta de Patio Abierto desde hace seis años. Desde Relaciones Institucionales, Juan Taccari puso en valor el trabajo de los organizadores. "Para la compañía es un orgullo poder formar parte de este proyecto y acompañarlo año a año. Este lugar representa un espacio de contención, seguridad y alegría para los más de 500 chicos que día a día se acercan a disfrutar de Patio Abierto”.
La continuidad es una de sus características distintivas de Patio Abierto que cuenta con edición verano e invierno. Este año se extenderá hasta el 31 de enero y luego, se reiniciará el 18 de febrero, de lunes a sábados, con clases de apoyo escolar.
Otras noticias que pueden interesarte
Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...
El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...
Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
























