- Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
- Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
- Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
- Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
- Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
- Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
- Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes
- Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial
- La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas
- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Comenzó la quinta sesión del Parlamento Patagónico
Participan diputados y diputadas de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Neuquén.
- Por El Caletense | 02/11/2023
Este jueves, en el salón “Pte. Néstor Kirchner” de la Casa de Santa Cruz en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inauguró la Quinta Sesión del Parlamento Patagónico, encabezada por la Presidenta, diputada Laura Hindie, el Vicepresidente diputado Carlos Santi y el Secretario diputado Leonardo Paradis.
Durante la apertura, en el recinto itinerante Matías Mazú se realizó la toma de asistencia y la Presidenta Laura Hindie brindó la bienvenida y se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
Durante su discurso, Hindie destacó que esta sesión es muy especial porque muchos de nosotros estamos finalizando nuestros mandatos y es muy importante recordar que en las distintas sesiones que hemos realizado se abordaron cuestiones fundamentales que apuntan a potenciar los recursos naturales de la región y promover el desarrollo sostenible, conociendo y planteando las necesidades de cada provincia, unificando esfuerzos en busca de un futuro más próspero y equitativo.
Este es un espacio de diálogo constructivo y cooperación para impulsar iniciativas que fortalezcan la identidad patagónica y permitan la explotación responsable de los recursos naturales, dijo y agregó estamos a días del ballotage, en el que se definen dos tipos de gobiernos nacionales muy distintos uno de otro. Cuidemos la democracia, tenemos la responsabilidad de reivindicar este derecho a 40 años, aprovechemos al máximo y valoremos este espacio de diálogo que construimos y ensamblamos a lo largo de estos años.
Finalizado el acto de apertura, se dio lectura al Boletín de Asuntos Entrados, y se inició el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Asuntos Económicos, Desarrollo Regional, Integración Regional y Política Territorial; Legislación Social, Deportes, Salud y Trabajo, Cultura, Educación, Comunicación Social, Ciencia y Tecnología; Recursos Naturales, Turismo y Medio Ambiente; Infraestructura Patagónica; y Mujer, Género, Políticas Públicas, Igualdad de Oportunidades y Trato.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...
Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...
“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...
Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial
La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...
Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...
Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad
Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...
Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional
El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...
El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes
Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...
Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical
La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...
Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico
Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...
Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián
Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...
El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio
El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...























