Casa de Servicios Sociales: vocales se reunieron con representantes del gobierno electo

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, se reunieron con el Dr. Carlos Colombres y el Dr. Ariel Varela, representantes del área de Salud del gobierno electo. El déficit de la Caja de Servicios Sociales ascendió a 840 millones de pesos.

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, mantuvieron un breve encuentro con representantes con el Dr. Carlos Colombres y el Dr. Ariel Varela, representantes del área de Salud del gobierno electo que asumirá dentro de pocos días el Ejecutivo de Santa Cruz.

Son diversos los temas que fueron planteados por los vocales y que la nueva gestión, junto con el nuevo Directorio, deberán solucionar, y en algunos casos, de manera urgente.

Los vocales recordaron que se incumple la ley 3677 de Reestructuración normativa de la CSS que explicita la autarquía de la obra social, que apunta directamente a los ingresos de la obra social provincial y afecta las prestaciones hacia los afiliados.

Semanas atrás los vocales enviaron una nota a la gobernadora Alicia Kirchner y del mismo tenor al ministerio de Economía, en donde reiteraron que la obra social no cuenta con recursos propios -el cual se compone del aporte de todos los afiliados- ya que estos fondos dependen de lo que envíe el ministerio de Economía. Es decir, el descuento que se le efectúa a cada afiliado en su recibo de sueldo no ingresa directamente a la obra social, sino que es enviado al gobierno provincial, el cual, discrecionalmente, luego reenvía estos recursos a la CSS.

La obra social debe pagar a los proveedores, que no solo aumentan sus precios debido a la inflación que aumenta mes a mes, sino que además piden acortar los plazos de pago, que actualmente es a 60 días.

Por ejemplo, los vocales detallaron que el ingreso real a la CSS en octubre fue de 4.044 millones de pesos, y el pago de agosto fue de 4.880 millones de pesos, por lo que hubo un déficit de 840 millones de pesos.

Los vocales mencionaron que, de no solucionarse estos problemas centrales de la obra social, habrá problemas en la cobertura de salud hacia los afiliados y posibles cortes.

Temas relacionados
CSS Vocales

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...

Image

La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos

La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...

Image

La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene

Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...

Image

Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes

Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...

Image

Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

Iris Rasgido: “El alumno tiene que tener los recursos para poder aprender”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el alcance del progr...