- Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
- Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
- Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición
- Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto
- La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia
- Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
- La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
- Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional
- Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera
- Garay cuestiono la doble vara de Grasso: "cuando Alicia autorizo un hotel chileno en una reserva aplaudía, ahora habla de vender la patria"
Basiglio adelanta la nueva modalidad de negociación con el sector docente
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dio a conocer a los dirigentes gremiales como se manejaran de acá en adelante. El secretario general de AMET habló con Emir Silva en Más de lo Mismo.
- Por El Caletense | 22/12/2023
Gustavo Basiglio, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), habló en el programa radial Más de lo Mismo y se refirió al encuentro del día miércoles pasado, que se trató de la segunda parte de presentación de autoridades.
Los gremios de docentes vienen de una paritaria en la que no hubo oferta y la nueva reunión se va a hacer prácticamente 5 días antes del inicio oficial de clases. Con estos datos se estima que la docencia va a arrancar las clases con un escenario complejo.
"Fuimos convocados el día de ayer a las 18:30 horas, comenzó la paritaria donde nosotros vamos sosteniendo el pedido de una recomposición salarial y una continuidad de la cláusula gatillo, nos presentamos para avanzar en alguna cuestión que tenga que ver en una mejora salarial, pero no fue así", comenzó diciendo.
Se trató de una reunión para continuar haciendo la presentación la de las nuevas autoridades, tanto del Ministerio de Trabajo como del Consejo Provincial de Educación, que faltaba conformar el equipo. Luego de eso, el Ministerio tomó la palabra y explicó la nueva modalidad que van a tener en las negociaciones con el sector docente
Basligio explicó "la modalidad es trabajar todo lo que sea consultas y propuestas y demás en subcomisiones y tomar la paritaria propiamente dicha para hacer una instancia de la parte formal y legal". Esta idea significa que los pueden citar a una subcomisión salarial días previos a la reunión paritaria formal. La próxima paritaria sería el 14 de febrero.
"Las subcomisiones pueden iniciar antes para ir avanzando en lo que se pueda. Los primeros días de febrero estaremos solicitando que se nos convoque a una subcomisión para trabajar todo lo que tenga que ver y lo que se pueda llegar a acordar el día 14 en la paritaria", comentó el secretario general de AMET.
Finamente, Gustavo Basiglio comentó que, históricamente, "el sector docente viene desde el primer día de clases con conflicto" y destacó que vienen de no tener diálogo con el gobierno anterior, sufrir una devaluación del 22% y otra del 18%, que el poder adquisitivo va a seguir cayendo, y todo hace que sea "muy apresurado decir o tomarnos la responsabilidad de decir cómo vamos a iniciar el ciclo lectivo".
Otras noticias que pueden interesarte
En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza
Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...
Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal
El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...
Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios
El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...
Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades
El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...
Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes
El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...
José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...
Sandra Sutherland: “Van a hablar de justicia social cuando en realidad dan su consentimiento”
De cara a la reapertura de paritarias de este jueves, la secretaria adjunta de A...
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...






















