- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
- Una entrega de menores terminó con una denuncia por amenazas entre exparejas
Iris Rasgido: "El Presupuesto tiene posibilidad de modificación"
La diputada de “Por Santa Cruz” resaltó la importancia de lograr la aprobación de la norma en la sesión extraordinaria convocada para las 18 horas.
- Por El Caletense | 29/12/2023
En dialogo con el programa El Oso que Conduce Emir Silva, la presidenta de la bancada oficialista, Iris Rasgido, indicó que el encuentro abordara la modificación de la ley de Ministerios, Presupuesto de Cámara de Diputados y Presupuesto de la administración publica, sobre el cual enfatizó.
"Este presupuesto tiene posibilidad de modificación a partir de las medidas económicas que surjan a nivel nacional", destacó y agregó que el proyecto fue analizado con representantes del gobierno saliente y el entrante considerando variables que tienen que ver con las transformaciones de la economía.
"Hoy necesita aprobarse el presupuesto para darle la herramienta al nuevo gobierno para después avanzar con todas las otras variables que van a surgir del análisis de la economía a nivel nacional", remarcó.
En cuanto al calculo de recursos previsto, señaló que no solo hay que ver que recursos económicos va a recibir la provincia, sino también los gastos que van a aumentar. En relación a ello sostuvo que las medidas nacionales determinaran cambios y que si bien hay algunas que ya fueron formalizadas, muchas aun no están definidas.
"No podemos hacer futurismo sobre algunas cuestiones de las que todavía no tenemos toda la información", afirmó y acotó que todos los cambios que sean necesarios se irán analizando con el equipo económico. Asimismo adelantó que habrán nuevos encuentros contemplando el análisis y la posibilidad de reformulaciones mensuales.
En lo que respecta a obras, sostuvo que si bien se planteó la necesidad, este presupuesto no las prevé, "se esta a la espera de reuniones que se van a dar con las mineras para poder trabajar otros encuadres con respecto a aportes relacionados con el fondo UNIRSE a los efectos de poder determinar cuales son las obras prioritarias que se podrían realizar", explicó
Por otra parte, indicó que la ley de Ministerios propone la creación del ministerio de Energía y Minería, que quedaría a cargo del Ing. Jaime Álvarez y la integración al ministerio de Desarrollo Social de lo que antes era Diversidad. De esta manera el nuevo gobierno tendría una conformación de 10 ministerios.
Por último y respecto a la postura del espacio político sobre las medidas nacionales indicó "sabemos que todas estas medidas impactan directamente en cada uno de los santacruceños", y añadió que previo a la sesión mantendrán una reunión como bloque para analizar el impacto del DNU y determinar la posición.
Otras noticias que pueden interesarte
Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...
La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia
La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...
Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento
Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...
Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
Luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno de Santa Cruz en el yacimie...
Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
Ambas provincias trabajan en la actualización del Convenio de reciprocidad para...
Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
El secretario de Trabajo de Santa Cruz confirmó que Cerro Negro mantiene deteni...
Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) man...
Verbes destacó la inversión en “Habitar Santa Cruz” y aseguró que las primeras viviendas podrán entregarse en 90 a 120 días
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, brindó d...
Servicios Públicos avanza con más de 150 nuevas luminarias LED en Puerto San Julián
La empresa santacruceña desarrolló obras prioritarias para mejor la calidad de...
Lorena Ross participó del Consejo Federal de Salud centrado en discapacidad
El Ministerio de Salud y Ambiente formó parte del nuevo encuentro del Consejo F...
Magdalena Paredes a las críticas de Adosac: “No estamos detrás de cada flyer que suben”
La directora Regional de Educación Zona Norte defendió las tareas realizadas e...
Se suma la primera vivienda modular al Telebingo Especial Primavera presencial en Las Heras
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, incorporará por...






















