- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
- Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
- Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
- Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
- Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
Turismo receptivo: Caleta Olivia, un lugar que vale la pena conocer
Un contingente de docentes de Buenos Aires realizó un recorrido por la ciudad, acompañado y guiado por la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 04/01/2024
Con el objetivo de difundir la historia y la riqueza de la ciudad, como parte del Golfo San Jorge, el área de Turismo del municipio coordinó, en conjunto con una empresa de turismo de Buenos Aires, una serie de visitas guiadas para los docentes y licenciados.
La subsecretaria de Turismo del municipio, Silvia San Pedro, explicó que es el primer grupo grande de personas que visitan la ciudad y que el equipo de trabajo de la cartera se puso a disposición para recibirlos, acompañarlos y guiarlos en su estadía. “Los llevamos a conocer el balancín, para que conozcan la historia del petróleo, luego visitamos la reserva provincial de Lobos, un breve recorrido histórico a pie para culminar en el centro de la ciudad con la visita y reseña histórica sobre El Gorosito.
El propietario de la empresa, Domingo Servidio, destacó que realiza este tipo de tours, que continúa hacia el sur de la provincia, destacó la hospitalidad del equipo de trabajo de la subsecretaría “nos han brindado desde un primer momento la facilidad para conocer la ciudad”, expresó.
El contingente está conformado por docentes de geografía, licenciados en geografía e historiadores del partido de La Matanza, de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, según explicó el empresario del turismo, que a su vez expresó que luego todo estos conocimientos adquiridos sobre esta zona de la provincia se trasladarán al aula “y eso es lo importante”.
Por último agregó que: “Caleta Olivia no es una ciudad de paso, vale la pena conocerla, sería bueno que las empresas que hacen tours hacia la Patagonia se quedaran uno o dos días en esta ciudad, porque hay muchas cosas que los bonaerenses no sabemos”, finalizó.
Mientras que la subsecretaria Silvia San Pedro indicó que desde el área tienen grandes expectativas respecto a la llegada de turistas del país y de países limítrofes a nuestra ciudad y cerró reconociendo la labor del sector: “Estoy muy agradecida con el equipo de trabajo que me acompaña en todas las iniciativas que emprendemos”
Otras noticias que pueden interesarte
Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...
El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...
Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...

























