Intendentes de Zona Norte se comprometen a colaborar con el mantenimiento de las escuelas

Los intendentes de Perito Moreno, Matías Treppo y de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, resaltaron la importancia del acto y valoraron el trabajo conjunto para garantizar la optimización de las escuelas y el inicio del ciclo lectivo 2024.


En primer término, el intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo expresó: “Estamos muy conformes de estar acá porque queremos ser parte de la gestión provincial, por lo cual, tenemos un gran compromiso y siempre quisimos ser parte en colaborar con los edificios educativos, pero nunca nos dejaron. Ahora nos toca esta oportunidad y estamos más que comprometidos”.

“Este es el puntapié inicial para hacer valer la educación y garantizar el ciclo lectivo y que participen los intendentes y comisionados de fomento, es un gran gesto para poder ser parte de esta gestión. Además, quiero transmitir a la sociedad que hay un gobierno muy comprometido y está garantizando algo importante para la nosotros que es la educación”, declaró.

Por su parte, su par de Perito Moreno, Matías Treppo manifestó que “con la firma de Convenio ya que esta herramienta es muy importante a la hora de proponer una mejoría en la educación de nuestros niños. Soy profesor y vengo del sector por eso sé que es importante educar a los jóvenes con las condiciones necesarias como un calefactor y una caldera en condiciones”

“Como dijo el Gobernador, se ha perdido mucho tiempo y días de clases y con todas las inclemencias económicas donde estamos inmersos, tenemos que hacer un gran esfuerzo para que los niños puedan tener una educación acorde a los tiempos que vivimos, necesitamos y merecemos”, señaló.

Por último, Treppo comentó acerca del estado de las que se encontraban las instalaciones escolares de su localidad. “Algunos de los colegios merecen un tratamiento urgente, otros con inclemencias severas, como derrumbes de paredes”.

“Hay mucho trabajo por hacer y esperamos llegar con los tiempos y a su vez durante el año se irán haciendo colaboraciones entre todos y así sumarnos a ese desafío”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”

El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...

Image

CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro

Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...

Image

La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación

La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...

Image

Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura

La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...

Image

La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández

Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...

Image

Claudio Vidal: “Antes las obras se licitaban dos veces y no se hacían, hoy es totalmente distinto”

La Escuela Industrial N° 8 podría inaugurarse antes del próximo ciclo lectivo...

Image

Gardonio: “Es bueno cuando las obras se concretan y la palabra empeñada se cumple”

Así lo destacó el intendente Daniel Gardonio, durante el recorrido de obras qu...

Image

Vidal recorrió obras estratégicas en Puerto San Julián: educación, servicios y producción

El gobernador supervisó la construcción de la Escuela Industrial N° 8, con un...

Image

Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”

El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...

Image

La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia

La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...

Image

Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento

Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...

Image

El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración

Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...