- Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
- La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
- Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional
- Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera
- Garay cuestiono la doble vara de Grasso: "cuando Alicia autorizo un hotel chileno en una reserva aplaudía, ahora habla de vender la patria"
- Santa Cruz viaja a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026
- Un hombre se atrincheró en una vivienda, amenazó a su familia y movilizó a fuerzas especiales
- Un motociclista sufrió múltiples fracturas y permanece en terapia intensiva tras un choque
- Un hombre murió tras ser atacado con un arma blanca y hay un detenido
- Dos adolescentes fueron heridos con un arma blanca y una mujer quedó detenida
Polémica por la designación de la mendocina Jimena Latorre en YPF
La ministra de Energía de Mendoza fue nombrada en el directorio de la petrolera. ¿Hay incompatibilidad de funciones?
- Por El Caletense | 06/02/2024
La designación de la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, como directora titular por la provincia de las acciones clase D de YPF, aprobada por la compañía a propuesta del gobernador Alfredo Cornejo, no representa incompatibilidad, de acuerdo con el Gobierno mendocino.
La provincia informó que no hay incompatibilidad de funciones entre su cargo como ministra de Energía y Ambiente y con el que fue oficializada de directora por las acciones clase D de YPF SA, debido a que Latorre se excusará de intervenir en todos aquellos procesos, expedientes y piezas administrativas, tanto de Energía como de Ambiente, en los que estén en juego los intereses de la empresa.
En su lugar, el órgano que intervendrá en este tipo de procesos es el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, al mando de Natalio Mema.
Por otro lado, el Gobierno de Mendoza resaltó que no habrá incompatibilidad de haberes entre una tarea y otra, y que la designación de Latorre como representante de la empresa le significará un ahorro al Gobierno provincial.
Salario
Además, la funcionaria renunciará a su sueldo como ministra de Energía y Ambiente y cobrará los honorarios como directora estatal de YPF SA.
Latorre agradeció "la confianza del gobernador para que ocupe un lugar en la mesa del Directorio de YPF”, y resaltó que asumirá la tarea con “responsabilidad y compromiso".
La ministra destacó la labor de quien la acompañará como suplente en el cargo, la diputada nacional Pamela Vesaray.
Con Vesaray "he trabajado codo a codo en el Congreso, en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Energía. Ella actualmente continúa en esa labor en materia de políticas energéticas, defendiendo los intereses de la provincia", dijo.
De esta manera, por primera vez en la historia, Mendoza tendrá dos representantes mujeres en el Directorio de YPF.
Fuente: mase.lmneuquen.com
Otras noticias que pueden interesarte
Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
La operadora puso en marcha una campaña de recuperación mejorada mediante la i...
Fuerte reactivación en la cuenca: Vidal puso en marcha un nuevo equipo perforador y exigió empleo local
El mandatario inauguró el equipo VENVER-52 de Quintana Energy en el área Antic...
Hernán Elorrieta: “Cada perforador genera casi 100 puestos de trabajo”
El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Hernán Elorrieta, celebró la p...
Zona Norte: Claudio Vidal habló sobre la recuperación petrolera, Palermo Aike y las nuevas inversiones
En un mano a mano con El Caletense, el gobernador analizó la reactivación de l...
Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...
El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...
Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...
Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca
El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...
Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca
El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...
Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional
Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...
El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026
Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...
Nuevo Sur amplía su presencia nacional y fortalece sus servicios para la industria
En una entrevista exclusiva con El Caletense durante la cobertura especial de la...























