- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Escuelas privadas, subsidiadas y con precios liberados
Andrés Álvarez, Secretario del SADOP (Sindicato de escuelas privadas) se pronunció sobre el problemático inicio de clases tanto en escuelas estatales como privadas.
- Por El Caletense | 19/02/2024
Andrés Álvarez, Secretario del SADOP (Sindicato de escuelas privadas) se pronunció sobre el problemático inicio de clases tanto en escuelas estatales como privadas. El SADOP ha solicitado al actual y anterior Ministro de Trabajo ser incluidos en las paritarias, así como se han reunido con el presidente del Consejo de Educación, Daniel Busquet, quien comparte su sorpresa por la ausencia del sindicato en dichas negociaciones.
Álvarez destaca la complejidad de la situación, ya que cuando los docentes estatales reciben un aumento, el SADOP se ve obligado a otorgar un incremento similar, pero al no participar en las paritarias, carecen de medios legales para reclamar o tomar medidas.
En enero se anunció la suspensión del incentivo docente, confirmada recientemente por el gobierno al no enviar los fondos correspondientes. La incertidumbre persiste sobre el próximo aumento salarial propuesto por el gobierno, dado que el último aumento paritario fue en diciembre.
La situación se complica con despidos injustificados de docentes y falta de atención en el Ministerio de Trabajo, se destaca la responsabilidad del Estado en controlar la educación privada, garantizando subvenciones y regulando las instituciones.
En el ámbito educativo privado, el aumento de las cuotas ahora es libre a nivel nacional, pero se enfatiza la necesidad de controlar y rendir cuentas para garantizar un uso adecuado de los fondos. La complejidad del escenario actual requiere la colaboración de padres, docentes y el gobierno para superar los desafíos planteados por el contexto nacional.
Nota completa.
Otras noticias que pueden interesarte
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...
Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”
El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...
Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...
Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo
Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...
Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...
Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...
Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...
Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...























