- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
- Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
- Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
- Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
- Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos
- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
Realizarán controles aleatorios de alcoholemia y narcotest al personal policial
La medida fue confirmada por el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, en el marco de su visita a Caleta Olivia, donde además fue consultado sobre los recientes ataques perpetrados contra la sede del sindicato petrolero.
- Por El Caletense | 19/03/2024
En el programa El Oso que conduce Emir Silva, el ministro Pedro Pródromos, abordó los cambios implementados en materia de seguridad en esta nueva gestión. Destacó a la reorganización del personal y de estructuras en cada localidad, enfatizando en que se sumarán más policías a las comisarias sin dejar de lado el funcionamiento de las patrullas.
"Lo que se hizo respecto a los comandos de patrulla no está mal, el error que se cometió fue vaciar la comisaría de golpe, porque el vecino estaba acostumbrado a llamar y que le respondan, nosotros vamos a ser progresivo en este cambio, los comandos de patrullas van a seguir porque son importantes y se le va a dar importancia a las comisarias como tiene que ser", aseguró.
Asimismo, adelantó que desde abril se implementará una nueva política de control, contribuyendo en lo que respecta a integridad y responsabilidad del cuerpo policial, "se va a empezar a trabajar con test de alcohol y narcotest para todo el personal policial, aleatoriamente, desde la Jefatura hacia abajo todo el personal, incluido el ministro", afirmó.
En relación a los recientes ataques perpetrados contra la sede y proveeduría del Sindicato de Petroleros Privados, y dada su experiencia previa en dicho espacio, aseguró que los hechos no tienen que ver con internas.
"Estuve diez años trabajando en la institución en el área de seguridad, siempre cuando hay interna te enteras porque se empieza a pelear uno con otro y la verdad que en este caso no es una interna, esa es la verdad, ahora se está investigando para esclarecer", expresó.
Agregó que hay buen dialogo con los afiliados por lo que consideró que “desde afuera se está operando”. Si bien evitó dar detalles de la investigación, sostuvo que va por buen camino y confirmó que los hechos fueron cometidos con las mismas armas, "son las mismas armas, son dos calibres diferentes, pero son en todos los casos, las mismas armas que han sido disparadas", expresó.
Al abordar la situación delictiva en Caleta Olivia, Pródromos resaltó la importancia de denunciar los delitos y destacó el trabajo policial, aunque marco la necesidad de una justicia más contundente, "Sabemos que los que delinquen siempre son los mismos, no hay actores nuevos, pero también la justicia tiene que ser un poco más dura con esto, el personal policial trabaja efectivamente, cumple con su objetivo, pero después no depende de la policía si queda en libertad o no", explicó.
Por último, planteó dificultades por la escasez de recursos, mencionó que la mitad de los patrulleros están próximos a ser dados de baja debido a su deteriorado estado. No obstante, añadió que se logró obtener tres nuevas unidades que estarán destinadas a la zona Norte, "estamos haciendo lo que se puede con lo que nos dejaron", precisó.
Otras noticias que pueden interesarte
El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
El Gobierno de Santa Cruz amplió el despliegue del móvil de documentación par...
Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
El intendente de Perito Moreno valoró el desarrollo de Viva Barrio. Junto a los...
Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos
El Centro Distribuidor N° 2 monitorea de manera permanente la red de media tens...
Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...
El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados
Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...
Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior
El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...
Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil
Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...
Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas
La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...
“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz
El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...
Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate
La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...
Cruce en Cerro Negro: Newmont bloqueó los accesos y la Provincia espera una orden judicial
Javier Aravena, secretario de Estado de Trabajo, aseguró en diálogo con el pro...
Convenio para desendeudar a trabajadores municipales: Vidal y Carrizo firmaron un acuerdo junto al SOEMCO y Banco Santa Cruz
El acuerdo fue suscripto por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Ca...























