- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
- YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
- Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
- Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos
- Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
- Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Se viene un nuevo aumento de combustibles para el mes de Abril
Se espera un aumento cercano al 5% en los precios de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país a partir del primero de abril.
- Por El Caletense | 21/03/2024
Según fuentes del sector, esta medida ha generado preocupación entre los empresarios estacioneros, quienes han advertido sobre posibles caídas en las ventas.
El incremento se debe a la implementación de una nueva actualización de los impuestos, establecida por el Gobierno nacional, que determina ajustes mensuales para poner al día dichos tributos. Para ello, se ha dispuesto un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023. Según los cálculos basados en los precios actuales del litro de nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires ($800), se estima un aumento del 4,2% por litro vendido, equivalente a unos $33,66. En el caso del gasoil Grado 2, el incremento en surtidor sería del 2,6%, unos $21,92.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Isabelino Rodríguez, ha expresado su preocupación ante la caída de la demanda, atribuida a la crisis económica y al aumento constante de los precios de los combustibles. Esta situación ha provocado una disminución significativa en el consumo, llegando a un 23% en enero último, según datos oficiales, e incluso alcanzando bajas de hasta un 25% en provincias limítrofes con otros países.
CUÁNTO COSTARÁ EL LITRO DE NAFTA EN YPF (CABA)
Según lo analizado por el licenciado en administración y especialista en combustibles Cristian Bergmann, los impuestos, tanto para el gasoil como para naftas, escalarían 34,66% desde el lunes 1 de abril, detalló Ámbito.
Nafta Súper: $834
Nafta Premium: $1.020
Diésel: $865
Diésel Premium:$1.095
La situación ha llevado a muchos automovilistas a optar por nafta súper en lugar de premium, a pesar de las recomendaciones, especialmente para motores muy comprimidos. Según la Secretaría de Energía de la Nación, en enero último se despacharon en el país 190.719 m3 de nafta premium, lo que representó una caída del 23% en comparación con el mismo mes de 2023. Esta disminución en las ventas ha sido tan significativa que incluso ha superado las cifras registradas hace cinco años, en enero de 2019, cuando el parque automotor argentino era 1,5 millones de autos más pequeño.
Fuente: ADNSUR
Otras noticias que pueden interesarte
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...
La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados
La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...
La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...
Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero
Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...
El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional
La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...
Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia
El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...
El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo desde 2018 y crecen las exportaciones agroindustriales
La Argentina registró señales positivas en materia económica y productiva, co...
Incendios forestales: el Ejército refuerza el apoyo logístico y aéreo
El Ejército Argentino despliega operativos de apoyo y asistencia humanitaria en...























