Nuevo contrato de obra para el edificio de departamentos de Petroleros Jerárquicos en Kilómetro 5

Este martes, la Mutual de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, firmó en Comodoro Rivadavia un acuerdo para la impermeabilización y pintura del inmueble que da su frente a la avenida José Ingenieros en la urbanización que se erige en ese sector de la zona norte de la mencionada ciudad chubutense.




Este martes, la Mutual de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, firmó en Comodoro Rivadavia un acuerdo para la impermeabilización y pintura del inmueble que da su frente a la avenida José Ingenieros en la urbanización que se erige en ese sector de la zona norte de la mencionada ciudad chubutense.

Con la presencia del propio Secretario General del Sindicato, del Adjunto Luis Villegas -a su vez preside la Comisión de Vivienda mutualista- el Tesorero de ambas entidades, Daniel Mancuello y el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda David Klappenbach; la rúbrica del contrato se estableció ante escribano público con la empresa ‘Rola Constructora S.A.’, por la que participaron su apoderado y el arquitecto a cargo de la obra.

“Veníamos analizándolo seriamente ya hace un par de meses. Sabemos bien que hoy con el tema de la inflación tenemos los precios disparados, eso es una realidad; pero pudimos ponernos de acuerdo: nos faltaba en la parte de terminación lo que es las cocheras, todo lo que va bajo el edificio, como impermeabilización, carpetas como así también toda la impermeabilización y pintura del frente del edificio de Kilómetro 5”, explicó Villegas.

Y agregó que si bien han avanzado con las aberturas -que fueron compradas en Bariloche en una fábrica, su totalidad para lo que serán los futuros salones comerciales-; “hoy en esta época queremos aprovechar que todavía no se nos viene el invierno crudo, para pintar todo el edificio, dejarlo impermeabilizado para también así en invierno ponernos a trabajar dentro del mismo, sin tener ningún tipo de problema”.

“Vamos a seguir usando la misma metodología. Tratamos siempre desde la Institución de realizar las compras nosotros mismos, buscar precios y poder hasta trasladarlo nosotros y con las empresas que trabajen la mano de obra”, informó Villegas a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda.

En ese sentido, observó que “obviamente hay cruces de presupuestos y si una empresa nos consigue mejor precio en materiales, se puede cerrar de otra manera, pero en este caso también tenemos mucho trabajo de carpetas en lo que es el resto de los departamentos y como nosotros mismos tenemos la planta de hormigón, el material lo proveemos directamente”.

“La verdad que no deja de ser un avance importante porque con tantos frentes abiertos y poder no dejar de lado nada, no deja de ser algo más que suma a la Institución. Es inevitable pensar que esto le va a ir dando una imagen a la obra. Si hoy, siendo la fachada gris, es algo que te sorprende, con esto lo hará mucho más; aunque igualmente más que la pintura lo que nos interesa es poder impermeabilizar todo lo que es la losa y las paredes, porque esto lleva un tratamiento especial y luego, sí, la pintura”, detalló Villegas señalando que “uno en obra va aprendiendo, y realmente hay que proteger la pared para después no tener problemas de filtraciones”.

Más acuerdos

“Antes de la firma de ese contrato, pudimos cerrar con una empresa de Caleta Olivia que ya nos ha realizado varios trabajos, Metalúrgica Santa Cruz, la terminación de los portones de una de las Naves de Kilómetro 5; donde ya pedimos una de las primeras canchas de césped sintético que van a estar llegando sobre fin de mes”, comentó por otra parte del Secretario Adjunto.

En ese marco, destacó que se han puesto de acuerdo con el Secretario General y la Comisión Directiva para avanzar en esa Nave con el arquitecto: “es un proyecto bastante amplio, donde vamos a hacer los vestuarios y baños para que quede algo cómodo, con estacionamiento; y lo que ayer era un sueño hoy está cada vez más cerca de concretarse”.

Finalmente, aseguró que allí se realizará una nueva obra pegada a dicha Nave, detallando que “éstas son inversiones que no dejan de seguir sumando, pero siempre con el fin de armar algo cómodo, de calidad y como se merecen nuestros Socios y representados”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes

La Fundación Flota Amarilla avanza en un nuevo proyecto destinado a jóvenes de...

Image

SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas

La delegada de SITOS, Romina Ruarte, expuso una serie de reclamos vinculados a l...

Image

“No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas

El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, describió como “gr...

Image

“Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei

Pablo Carrizo, veterano de la Guerra de Malvinas e integrante del Centro de Vete...

Image

La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos

El encuentro tuvo como objetivo analizar oportunidades de inversión y desarroll...

Image

Belarde confirmó que los proyectos pendientes pasarán a la próxima sesión del Concejo

El presidente del Concejo Deliberante explicó que la última sesión quedó sin...

Image

A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan

El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...

Image

Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...

Image

El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”

La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...

Image

Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro

La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...

Image

El HZCO busca sumar nuevos residentes

El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...

Image

El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”

Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...