- Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
- El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
- Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
- AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
Este viernes comienza la “Semana de Vacunación de las Américas”
La iniciativa invita a iniciar o completar esquemas de vacunación de Calendario Nacional y comenzará este viernes con la “Noche de las Vacunas” a realizarse en el Hospital Modular.
- Por El Caletense | 17/04/2024
En dialogo con el programa El Oso que conduce Emir Silva la licenciada Fernanda Berardo y la enfermera Gabriela Malaguarnera, detallaron los alcances de la Semana de Vacunación de las Américas que este año se realiza bajo el lema “Actúa ahora para proteger tu futuro”.
“La razón de ser de esto es Promover la salud y bienestar de la población y contribuir a eliminar enfermedades que son prevenibles”, sostuvo Berardo acotando que la iniciativa comenzara este viernes con la Noche de las Vacunas de 19 a 23 hs en el Hospital Modular.
Asimismo, agregó que en los Centros de Salud, donde actualmente se está vacunando diariamente, se replicará la propuesta y puntualmente en el CAPS “Virgen del Valle” habrá jornada de atención el domingo 21 de 9 a 15, mientras que del 22 a 26 de abril se ampliará el horario para recibir a los interesados en acceder a las vacunas, de 8 a 17 hs.
La referente informó que en este marco, se realiza lo que es Carnet Nacional de Vacunación que consta de 18 vacunas que protege contra 21 enfermedades, “se hacen vacunas desde los dos meses, ahora está la vacuna antigripal y covid, vamos a realizar todos los tipos de vacuna de calendario”, destacó.
En cuanto a la adhesión de la gente a las jornadas de vacunación, marcaron que es positiva. Malaguarnera, indicó que hasta el momento se aplicaron 1812 dosis de vacunas antigripal en nuestra ciudad, desde el inicio de la campaña y entre los grupos establecidos, personal de salud, mayores de 65 años y hasta 64 años con factores de riesgo, acotando que una vez que su cubra este segmento se abrirá la vacunación para el resto de la población.
También señaló que, a pesar de que la demanda cayó considerablemente, está disponible la vacunación de refuerzo por Covid, la que se aplica en una dosis anual, excepto en pacientes con factores de riesgo en los que la aplicación debe ser cada seis meses.
Por ultimo, indicaron que la vacunación antigripal para embarazadas se le aplica en cualquier edad gestacional del embarazo porque a los bebés no se les puede aplicar hasta los 6 meses, entonces la mamá por medio de la lactancia les pasa a las defensas hasta los seis meses.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...
La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...
La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...
Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...
Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio
Tras la explosión de la caldera en la Escuela 88, donde funciona el establecimi...
Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42
El Consejo Provincial de Educación inició el proceso de licitación para la ad...
Santa Cruz puso en marcha el abandono de pozos con cuatro equipos de torre y 180 trabajadores
El ministro de Energía y Minería de San Cuz aseguró que ya comenzaron las tar...
Jaime Álvarez: “Más que un anuncio, esto ya es una realidad para la reactivación petrolera”
El ministro de Energía y Minería confirmó el inicio de operaciones en la Cuen...
























