El cambio que analiza el gobierno nacional para YCRT: nuevo proyecto e interventor

El gobierno libertario analiza un proyecto presentado por un empresario y político santacruceño. De concretarse, implicaría la salida de Thierry Decoud al frente de la intervención.

No se trata del plan que presentó el gobierno al propio presidente Javier Milei, sino de un proyecto que implica que un porcentaje de la empresa de la cuenca sea privatizada y pública al mismo tiempo. Los fondos, provendrían de capitales externos.

Se trata de una figura empresarial que ya había sido mencionada por el gobierno libertario, como por ejemplo, en la obra pública.

De hecho, el gobierno libertario analiza una propuesta presentada por Mirey Zeidán, empresario y ex candidato a gobernador de Cambia Santa Cruz en las elecciones del año pasado.

En los próximos días se realizarían reuniones en Buenos Aires y se estima, por ahora, que habría confirmación oficial no más allá del 5 de mayo.

El cambio, implica que Mirey Zeidán se haga cargo de la intervención, y por ende, provoque la salida de Thierry Decoud.

Son miles de puestos laborales que están en juego, en una empresa que necesita funcionar, lograr estabilidad para los trabajadores, y disponer de recursos ya que desde hace años depende del envío de fondos nacionales.

(El Nuevo Dia)


Temas relacionados
Politica

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo

El Concejo Deliberante aprobó una herramienta para que el Municipio gestione un...

Image

La UCR de Caleta Olivia avanza con la instalación de su futura sede y proyecta recuperar representación política en 2027

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Nadia Sosa, ...

Image

Vidal: “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”

El gobernador encabezó en Casa Santa Cruz la firma de convenios colectivos de t...

Image

Santa Cruz hizo historia: cuatro municipios firmaron sus primeros convenios colectivos de trabajo

El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cru...

Image

Vellio: “Esto no se hizo nunca, es histórico y reivindica el reconocimiento del gobernador Claudio Vidal”

El secretario general de UPCN Santa Cruz destacó la firma de los primeros conve...

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...