- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
Gobierno de Santa Cruz fortalece su presencia en la Cuenca Carbonífera con jornadas de trabajo
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz, en una iniciativa para fortalecer su acción territorial, ha llevado a cabo jornadas de trabajo en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.
- Por El Caletense | 07/05/2024
Estas sesiones involucraron a autoridades municipales, concejales y cooperativas, consolidando así su compromiso con el desarrollo local en diferentes puntos de la provincia.
Jazmin Macchiavelli, titular de la cartera social, destacó la importancia de estos encuentros para agilizar la implementación de programas destinados al bienestar de la comunidad. Señaló que el diálogo con las autoridades locales es fundamental para garantizar el éxito de las iniciativas.
Durante las reuniones, se abordaron diversos temas, desde la situación de las cooperativas hasta las necesidades sociales de los vecinos. Macchiavelli enfatizó en el apoyo brindado a los cooperativistas, destacando los beneficios de la nueva regulación implementada para garantizar la transparencia y el funcionamiento correcto de estas entidades.
En cuanto a las necesidades urgentes de la población, se hizo hincapié en la atención de requerimientos alimentarios y de servicios, especialmente en el contexto de recortes a nivel nacional que han impactado en las economías familiares. El Ministerio se comprometió a brindar asistencia mediante programas como "Crecer con sabor" y la distribución de módulos alimentarios, además de facilitar el acceso a la tarjeta social.
Macchiavelli subrayó el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de todos los santacruceños, destacando la importancia de estar cerca de la comunidad y trabajar en conjunto para mejorar su calidad de vida.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones
El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...
Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado
El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz
El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...
Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...
Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores
Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...
Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria
La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...
La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos
La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...
La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene
Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...
Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes
Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...
Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
Iris Rasgido: “El alumno tiene que tener los recursos para poder aprender”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el alcance del progr...























