Política y sindicalismo buscan garantizar puestos de trabajo en Santa Cruz

Tras la reunión entre el Gobernador, intendentes y comisionados de fomento de la zona norte, manifestaron un claro compromiso por parte del sector político y sindical en asegurar los empleos en la región.

El objetivo principal anunciado por Vidal es la garantía de los 15 mil puestos de trabajo y la protección del futuro económico de la provincia. Rafael Guenchenen, actual Secretario General del Sindicato Petrolero, subrayó la importancia de esta colaboración entre ambos sectores, resaltando que es un esfuerzo por el cual han estado trabajando durante un tiempo considerable, con el fin de beneficiar a los trabajadores.

El encuentro, centrado en la salida de YPF de diez campos maduros en la franja norte de Santa Cruz, contó con la participación de varios líderes locales, incluyendo los intendentes de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado, así como los comisionados de fomento de Cañadón Seco y Koluel Kayke.

Aunque aún no se ha definido el proceso mediante el cual la operadora estatal dejará la provincia, se ha resaltado la necesidad de unidad para asegurar una transición ordenada. Según lo expresado por el gobernador Vidal, solo trabajando en conjunto se podrá alcanzar este objetivo.

Fuente: Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...

Image

Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial

Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...

Image

Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género

La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...

Image

Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura

La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...

Image

Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR

El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...

Image

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...

Image

La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42

Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...

Image

Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio

La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...

Image

Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia

En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...

Image

Lanzan una campaña solidaria para recolectar abrigo destinado a familias de Caleta Olivia

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Desarrollo Soc...