Santa Cruz aumentó las Asignaciones Familiares un 60% para contrarrestar la inflación

El Gobierno actualizó los subsidios para trabajadores estatales. Los nuevos montos son: $21,000 para asignación por hijo y prenatal, y $42,000 para asignación por hijo con discapacidad.

La actualización publicada en el Boletín Oficial y firmada por el gobernador Claudio Vidal tiene como objetivo contrarrestar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de las familias. Además, vale mencionar que este aumento supera el 60%.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, destacó que este ajuste es vital para proteger los ingresos reales de las familias santacruceñas en medio de una situación económica desafiante.

Los nuevos montos son: $21,000 para la asignación por hijo y prenatal, y $42,000 para la asignación por hijo con discapacidad.

Jaramillo, enfatizó que estos aumentos no solo buscan mitigar la inflación, sino también mantener la relevancia y efectividad de los beneficios sociales. Además, resaltó que el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias con necesidades específicas.

El gobierno sostiene que este ajuste tiene como objetivo reducir las desigualdades y apoyar a los sectores más vulnerables, distribuyendo los beneficios sociales de manera equitativa para contrarrestar los efectos adversos de la inflación.

Fuente: Gobierno Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...

Image

La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos

La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...

Image

La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene

Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...

Image

Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes

Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...

Image

Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

Iris Rasgido: “El alumno tiene que tener los recursos para poder aprender”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el alcance del progr...