- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar
- ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas
Sánchez afirmó que Milei contó con recursos del Estado español para su "viaje privado"
El presidente de Gobierno esapañol justificó el retiro de la embajadora y defendió a su esposa, a quien el mandatario argentino tildó de "corrupta".
- Por El Caletense | 22/05/2024
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volvió a apuntar contra su par argentino Javier Milei y, en medio del conflicto diplomático, le recordó que dispusieron de recursos oficiales para recibirlo en su "viaje privado".
Ante el Pleno en el Congreso de los Diputados, Sánchez señaló que "los afectos entre los gobiernos son libres" y admitió que "evidentemente" el suyo "nada tiene que ver con el de Milei en Argentina", pero remarcó que "el respeto es irrenunciable".
Y, tras defender a su esposa -Begoña Gómez" tildada como "corrupta" por el mandatario argentino, el español justificó su decisión de retirar definitivamente a la embajadora en Buenos Aires.
Sánchez consideró esa medida proporcional al "ataque" de Milei "contra las instituciones públicas españolas".
Y en ese momento recordó que las acusaciones de su par argentino en el marco del acto del partido opositor de ultraderecha Vox se produjeron incluso "después de haber medios del Estado español a su disposición".
De acuerdo con el presidente de Gobierno español, a Milei se le permitió aterrizar en la Base Aérea de Torrejón, brindándole protección "cuando sabemos que era un viaje privado".
Además, remarcó que al jefe de Estado argentino se le pidió una disculpa pública y al negarla "se ratifica en el insulto y en el ataque", por lo que su administración decidió la retirada de la embajadora.
"El señor Milei identificó el cáncer con el socialismo, y eso es una falta de empatía a todas aquellas personas enfermas de cáncer. El peor insulto al conjunto de la sociedad española y europea es llamar ´aberrante´ a la justicia social. España y la UE tienen un profundo carácter social", expresó Sánchez.
En el Pleno salió a responderle Santiago Abascal, líder de Vox, y apuntó que el partido oficialista PSOE califica de "drogadicto, fascista y loco al presidente de una nación y cuando les responde, se victimizan".
"Usted actúa en esta crisis al dictado de los kirchneristas, es decir, de aquellos que quieren que le vaya mal a la Argentina. Por eso, ustedes lanzan un ataque orquestado de carácter diplomático y económico, y no a Milei, sino al pueblo de Argentina porque quieren impedir su recuperación económico", manifestó el referente ultraderechista.
Otras noticias que pueden interesarte
Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo
El Concejo Deliberante aprobó una herramienta para que el Municipio gestione un...
La UCR de Caleta Olivia avanza con la instalación de su futura sede y proyecta recuperar representación política en 2027
La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Nadia Sosa, ...
Vidal: “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”
El gobernador encabezó en Casa Santa Cruz la firma de convenios colectivos de t...
Santa Cruz hizo historia: cuatro municipios firmaron sus primeros convenios colectivos de trabajo
El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cru...
Vellio: “Esto no se hizo nunca, es histórico y reivindica el reconocimiento del gobernador Claudio Vidal”
El secretario general de UPCN Santa Cruz destacó la firma de los primeros conve...
Cañadón Seco suma monitoreo las 24 horas en la planta de gas y prepara un sistema de videovigilancia
El presidente comunal, Gabriel Galarza, detalló en diálogo con El Caletense lo...
Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz
Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...
Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”
La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...
Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años
El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...
Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz
El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...






















