Sánchez afirmó que Milei contó con recursos del Estado español para su "viaje privado"

El presidente de Gobierno esapañol justificó el retiro de la embajadora y defendió a su esposa, a quien el mandatario argentino tildó de "corrupta".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volvió a apuntar contra su par argentino Javier Milei y, en medio del conflicto diplomático, le recordó que dispusieron de recursos oficiales para recibirlo en su "viaje privado".

Ante el Pleno en el Congreso de los Diputados, Sánchez señaló que "los afectos entre los gobiernos son libres" y admitió que "evidentemente" el suyo "nada tiene que ver con el de Milei en Argentina", pero remarcó que "el respeto es irrenunciable".

Y, tras defender a su esposa -Begoña Gómez" tildada como "corrupta" por el mandatario argentino, el español justificó su decisión de retirar definitivamente a la embajadora en Buenos Aires.

Sánchez consideró esa medida proporcional al "ataque" de Milei "contra las instituciones públicas españolas".

Y en ese momento recordó que las acusaciones de su par argentino en el marco del acto del partido opositor de ultraderecha Vox se produjeron incluso "después de haber medios del Estado español a su disposición".

De acuerdo con el presidente de Gobierno español, a Milei se le permitió aterrizar en la Base Aérea de Torrejón, brindándole protección "cuando sabemos que era un viaje privado".

Además, remarcó que al jefe de Estado argentino se le pidió una disculpa pública y al negarla "se ratifica en el insulto y en el ataque", por lo que su administración decidió la retirada de la embajadora.

"El señor Milei identificó el cáncer con el socialismo, y eso es una falta de empatía a todas aquellas personas enfermas de cáncer. El peor insulto al conjunto de la sociedad española y europea es llamar ´aberrante´ a la justicia social. España y la UE tienen un profundo carácter social", expresó Sánchez.

En el Pleno salió a responderle Santiago Abascal, líder de Vox, y apuntó que el partido oficialista PSOE califica de "drogadicto, fascista y loco al presidente de una nación y cuando les responde, se victimizan".

"Usted actúa en esta crisis al dictado de los kirchneristas, es decir, de aquellos que quieren que le vaya mal a la Argentina. Por eso, ustedes lanzan un ataque orquestado de carácter diplomático y económico, y no a Milei, sino al pueblo de Argentina porque quieren impedir su recuperación económico", manifestó el referente ultraderechista.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...

Image

Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...

Image

Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio

El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...

Image

Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios

El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...

Image

Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”

El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...

Image

El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán

El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...

Image

Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...

Image

Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...