Lanzan la primera Carrera Barrial de Atletismo en el 17 de Octubre

Una joven atleta se puso al hombro el desafío de reunir a los niños y jóvenes en una competencia deportiva para sacarlos de la calle e incentivarlos en los valores del deporte. Será el 15 de junio a las 15 horas.

Niahue Malen Pozo es atleta, profesora de educación física y fundadora de la Escuela de Atletismo del Club Catamarca. Junto al concejal Juan Curallan lanzaron la primera Carrera Barrial de Atletismo de Caleta Olivia que tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 15 horas en el barrio 17 de Octubre.

Pozo dialogó con Tarde para todo por El Caletense Radio. Se destaca en 400, 800, 1500 y 3000 metros. Fue Subcampeona en 2019 en el torneo de la Araucanía que se hizo en La Pampa y en 2017 fue Tricampeona EpaDe. Desde 2021 trabaja con la única escuela no municipal de atletismo y vive en el barrio 17 de Octubre. Quiere “salir a buscar a los chicos” para que no estén “en la calle”. A su vez, busca poner los valores de respeto, solidaridad y la empatía por encima de las habilidades. “Yo vivo en el barrio y veo chicos en la esquina. Como puede ser que a esa edad no estén en la escuela o en el deporte”., contó Pozo.

La actividad es para niños y jóvenes de toda la localidad y Cañadón Seco. También participarán escuelas de futbol y gimnasia. Los interesados pueden escribir al 297-529-2850. Ya hay más de 50 inscriptos.

Por su parte, Juan Curallan explicó que el objetivo es poder desarrollar la actividad durante todo el año y estar presentes en diferentes barrios, y que los vecinos puedan colaborar “con el corazón”, ya que después de la corrida servirán chocolate caliente con tortafritas.

Categorías
Hasta 2 años: 30 metros.
3 años: 40 metros.
4 y 5 años: 50 metros.
6 y 7 años: 60 metros.
8 y 9 años: 120 metros.
10 y 11 años: 400 metros.
12 y 13 años: 600 metros.
14, 15 y 16 años: 800 metros.
17 años en adelante: 1 kilómetro.

Mirá la nota completa


Sin lugar en los gimnasios municipales
Pozo contó que presentó la propuesta de la Corrida Barrial en el el área de Deportes del Municipio pero no obtuvo respuesta. “Tengo mucha demanda de chicos de 4 y 5 años desde la escuelita. Primero estabamos en el Estadio Municipal donde no teníamos luz ni baño, pero seguiamos entrenando para no parar. Ahora estamos alquilando un gimnasio tratando de conseguir un lugar porque hace frio. Este proyecto lo plantee pero quedó en la nada”, explicó Pozo respecto a su Escuela de Atletismo. El proyecto de las carreras tampoco fue recibido por el Municipio, que no participará esponsoreando este evento.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia celebrará sus 125 años con una corrida costera de 5K y 10K

La competencia atlética se disputará el domingo 22 de noviembre con largada en...

Image

Jorge Caro organiza un torneo regional de ajedrez para celebrar el aniversario de Caleta Olivia

La competencia se realizará el próximo 5 de diciembre, de 10 a 17 horas, en el...

Image

Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños

La competencia se realizará el 29 de noviembre y contará con distancias de 10,...

Image

Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento

Una iniciativa ingresada en la Cámara de Diputados busca garantizar que los jó...

Image

Santa Cruz en los Juegos Evita 2026: 350 deportistas compiten en Mar del Plata

La delegación provincial ya disputa los certámenes en 34 disciplinas, incluyen...

Image

Santa Cruz se mete entre los ocho mejores del beach handball en Mar del Plata

El equipo santacruceño tuvo un destacado comienzo en los Juegos Evita, con dos ...

Image

Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego

La institución de Caleta Olivia lanzó una campaña de recaudación mediante la...

Image

Orgullo patagónico: Santa Cruz recibió la bandera y será la anfitriona de los Juegos de la Araucanía

La delegación provincial cerró su participación en Valdivia con 18 medallas y...

Image

Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia

Desde su llegada a la ciudad en 1974, el profesor de Educación Física fue prot...

Image

Patinadoras de Caleta Olivia se destacaron en la Copa Nacional González Molina

Alma Mantilla, Betina Páez y Zoe Nieto, representantes de la Escuela de Patín ...

Image

Micaela Merlo se prepara para representar a Argentina en el Mundial de aguas abiertas

La nadadora viajará el 9 de noviembre a Miches, República Dominicana, donde co...

Image

Puerto Deseado: la senadora Natalia Gadano organiza una carrera a beneficio del Hogar de Niños

La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo 29 de noviembre bajo el lem...