- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- Cinco meses sin Gabriel: su padre y su hermana vuelven a pedir justicia y un cambio en la carátula
- Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027
- Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
- Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
- Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición
- Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto
- La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia
- Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia
- El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal
Plan de contingencia invernal: entregan insumos a las familias afectadas
El Estado Provincial realiza acciones como parte del plan de contingencia invernal, acompañando a las familias de distintos puntos de la provincia con insumos de abrigo, leña y alimentos.
- Por El Caletense | 30/06/2024
Este sábado, continuando con el trabajo articulado del Gobierno de Santa Cruz, un equipo compuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; Ministerio de Gobierno; IDUV; Protección Civil, y distintos actores barriales, llevó adelante un operativo de entrega de leña y módulos alimentarios en Río Gallegos; realizando además un relevamiento sobre la situación de las familias que residen en la zona.
La jornada se concretó en el barrio “Madres a la Lucha”, contando con la colaboración de vecinos que integran los merenderos “La Poderosa” y “Manitos Verdes”, quienes actuaron como nexo con las familias de la zona, garantizando una logística ágil y precisa. Cabe destacar que el presente dispositivo, enmarcado en el programa “Desarrollo en Invierno”, se replica en las distintas localidades, articulando con municipios y comisiones de fomento.
Respecto a lo trabajado, la ministra Jazmín Macchiavelli, quien coordinó la jornada, señaló: “Estamos muy comprometidos en trabajar de cerca con los vecinos. En las distintas visitas que fuimos realizando nos interiorizamos de cuáles son las necesidades que tienen en la época invernal, sobre todo en una temporada tan dura como lo es la que estamos atravesando en Santa Cruz. Estamos poniendo en marcha todas las herramientas del Gobierno Provincial para acompañar a nuestros vecinos, como nos solicitó y lleva adelante el Gobernador Claudio Vidal”.
Asimismo, desde el organismo de gobierno se señaló que los operativos tendrán continuidad, desplegando dispositivos de acompañamiento, teniendo como anclaje lo territorial y una mirada con perspectiva de derecho y acciones integrales.
Aporte nacional
En este marco, la titular de la cartera social provincial destacó que ya se comenzó la entrega de los insumos arribados el día viernes, los cuales forman parte de una asistencia por parte del Gobierno Nacional. En primera instancia, un equipo del organismo provincial concretó la entrega de frazadas a distintas familias. Asimismo, se detalló que se continuará con la logística una vez articulados los detalles con las distintas comunas santacruceñas.
Otras noticias que pueden interesarte
Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027
El Consejo Provincial de Educación llevó la postura de la región a la cumbre ...
Descarrilamiento en YCRT: Las pericias detectaron un elemento metálico ajeno al tren en el punto donde se inició el hecho
Según informó la empresa, los especialistas encontraron marcas compatibles con...
Educación: las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 comenzarán el 11 de noviembre
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, precisó en di...
El Gobierno de Santa Cruz fortalece la economía social solo con fondos propios
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desplegará una agen...
La Provincia fortalece el trabajo territorial para prevenir situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes
Tras la realización Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la ...
Garay sobre Península de Magallanes: “Hoy la oposición desconoce el Plan de Manejo que ellos mismos elaboraron”
Hugo Garay, aseguró que la iniciativa privada hoy en debate, se ajusta al Plan ...
YCRT recibió el informe pericial por el descarrilamiento de una locomotora: investigan si hubo un hecho intencional
El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo A...
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero y ordenó retrotraer el despido de seis trabajadores
El Ministerio de Trabajo intervino para resguardar las fuentes laborales y abrir...
Provincia finalizó las obras de calefacción, reposición de artefactos y cañerías en el Centro Polivalente de Arte
El Consejo Provincial de Educación concretó la segunda etapa de las obras de c...
Interés de empresas productivas en la Ley de Promoción Industrial impulsada por Vidal
La ministra Nadia Ricci confirmó que, a pocos días de su presentación, distin...
Zona Norte: el Consejo Agrario pide extremar cuidados para evitar la sarna ovina en las esquilas
Con el inicio de la zafra post-parto, el Consejo Agrario Provincial recordó la ...
Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca
El Gobierno provincial implementa la plataforma de Historia de Salud Integrada p...
























