- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
- El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
- Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
- YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
- Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
- Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
- Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
- Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
- “El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
Un camionero encuentró a un joven en estado de hipotermia en una estación de servicio
El hecho ocurrió en la estación de servicio YPF "El Álamo" sobre la Ruta Nacional N° 3. Estaba resguardado en su vehículo.
- Por El Caletense | 30/06/2024
Este mediodía, cerca de las 14 horas, un camionero encontró a un joven inconsciente en estado de hipotermia escondido en su vehículo en la estación de servicio YPF "El Álamo" sobre la Ruta Nacional N° 3.
El conductor, de 53 años, oriundo de Quilmes, Buenos Aires, informó a las autoridades sobre la situación después de ser alertado por el personal de la estación.
El joven, identificado como, de 27 años, fue encontrado entre la caja y el acople del camión, sin autorización para estar allí. El conductor, quien trabaja para la empresa de transportes Vesprini y había partido de Comodoro Rivadavia con destino a Ushuaia, se percató del individuo gracias a la advertencia del personal de la estación de servicio.
Al llegar al lugar, el oficial de guardia y su equipo de la División Comisaría Segunda, junto con personal sanitario, encontraron al joven en un estado severo de hipotermia, cubierto con varias camperas pero sin prendas en la parte inferior del cuerpo. Rápidamente, fue cubierto con más ropa para elevar su temperatura corporal y trasladado de urgencia al hospital distrital local.
Una vez en el centro asistencial, fue atendido en el quirófano, donde se encontró entre sus pertenencias elementos de higiene personal pero sin documentación adicional. Se identificó a sí mismo como paciente psiquiátrico del Centro de Salud Mental de Comodoro Rivadavia, según confirmó la Dra. Vanesa Menéndez de dicha institución, el mismo presenta una discapacidad intelectual, se encontraba en situación de calle y no residía en el centro de salud.
La Dra. Leticia Gorriti, de Puerto San Julián quien atendió al hombre, certificó su estado de hipotermia severa y mencionó que presentaba trastornos y déficit mental, por lo que permanecería en observación por varios días. Se dio intervención a la Acción Social de Puerto San Julián y se notificó a la Defensoría local, a cargo del Dr. Alejandro Ramos.
A las 15:40 horas, el personal de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, informó que el causante estaba siendo buscado. Se dispuso su traslado y evaluación por el área de salud mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
El joven permanece internado en el nosocomio local bajo vigilancia preventiva mientras se coordinan las acciones necesarias para su traslado y cuidado especializado.
Otras noticias que pueden interesarte
Detectaron cocaína y marihuana ocultas en una empanada destinada a un interno
El hallazgo se produjo durante un control de paquetería destinada a una persona...
Seguridad Rural refuerza la prevención con recorridas en toda Santa Cruz
El Departamento de Seguridad Rural de la Policía de Santa Cruz mantiene un desp...
Intentaron robar en un comercio y la dueña logró echar al sospechoso
El episodio ocurrió en un local de Río Gallegos, donde un hombre habría ingre...
Robó una cámara de seguridad y el dueño terminó observándolo en vivo
El dispositivo había sido sustraído del frente de una vivienda en Rawson, San ...
Rescataron a una mujer y a su hija de 2 años tras quedar varadas por la nieve en la Ruta 39
La mujer había salido desde Perito Moreno hacia Pico Truncado, pero se desorien...
La Policía Caminera realizó más de 51 mil controles durante el Plan Invernal 2026
El operativo se desarrolló en distintos puntos de Santa Cruz para reforzar la p...
Un incendio en la planta superior de un comercio generó alarma y preocupación entre los transeúntes
El fuego se inició durante la mañana en un comercio ubicado sobre José Herná...
Acusan a un director escolar por presunto desvío de fondos para la merienda
La Fiscalía sostiene que el director de una escuela de Corcovado y un empleado ...
Un hombre subió a una antena municipal y bajó tras una negociación: "Quiero que me den trabajo"
El episodio ocurrió durante el mediodía de este domingo en Pico Truncado. El h...
Controles por el aniversario de Puerto San Julián: 480 vehículos y 1.700 personas identificadas
El operativo se desarrolló entre el 16 y el 20 de septiembre en distintos punto...
Allanaron una vivienda y secuestraron dos autos “mellizos” con numeraciones adulteradas en Río Gallegos
El procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones en el barrio ...
Tres personas fueron aprehendidas tras un incidente y resistencia a la autoridad
La Policía intervino dos veces durante la madrugada por disturbios en un domici...























