- El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
- Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
- Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional
- El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia
- Reconocieron a jugadores del Torneo Regional Patagónico Sur de Fútbol de Veteranos
- La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia
- Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia
- Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
- Se disputó la segunda fecha de la Liga Femenina Infanto Juvenil en Caleta Olivia
- Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII
Cuáles fueron las mejores ofertas presentadas por los clústers de YPF en Chubut
En la provincia comienza a definirse cuáles serán las propuestas que finalmente competirán para quedarse con los activos de la empresa de mayoría estatal.
- Por El Caletense | 03/07/2024
La venta de las áreas de YPF en Chubut entra en una etapa decisiva. La primera semana de julio permitirá que se conozcan cuáles serán las mejores ofertas presentadas para quedarse con activos que despiertan mucho interés en la industria hidrocarburífera.
El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce, detalló que se presentaron 19 ofertas de las cuales 4 fueron por la participación no operada en El Tornillo, 6 por El Trébol – Escalante y 9 por Campamento Central – Cañadón Perdido.
“Esto es un proceso y todavía está en proceso de validación de ofertas, porque como en cualquier mecanismo licitatorio o concurso hay una serie de requisitos que todavía se están validando y una vez que estén todos los papeles en regla se avanzará en la segunda instancia”, subrayó el funcionario chubutense en diálogo con Radio del Sur.
En la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge miran con buenos ojos la cantidad de ofertas presentadas donde se destaca el interés por el clúster Campamento Central – Cañadón Perdido. “Nosotros lo vemos como algo positivo porque en otras provincias hay áreas que solo habían recibido dos ofertas”, consideró.
Asimismo, Ponce ponderó el diálogo con YPF desde que comenzó la venta de los activos en Chubut. “Es destacable porque es un proceso largo y va a llevar un tiempo conocer quiénes se quedarán con las áreas”, afirmó.
Si bien el titular de la cartera hidrocarburífera no se animó a dar nombres concretos, Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, afirmó que las compañías que presentaron las mejores ofertas fueron Capsa y Pecom.
“Son dos operadoras que pueden llegar a andar bien. El grupo Pecom tiene una larga experiencia en la provincia y tiene ganas de seguir creciendo y el grupo Capsa viene trabajando hace tiempo, así que creo que no está tan difícil para nosotros”, aseveró el dirigente gremial.
En diálogo con La Voz del Sindicato, Ávila aseguró que, si bien el proceso “está encaminado”, hay que sentarse a hablar con las empresas que se quedarán con las áreas de YPF. “Habrá que ver cómo terminan los prestadores, cuántos workover van a necesitar, la cantidad de equipos
Eolo Media
Temas relacionados
EnergiaOtras noticias que pueden interesarte
Hidrocarburos: crece la preocupación por incumplimientos de operadoras en Santa Cruz
La crisis en la industria petrolera de Santa Cruz se profundiza ante la falta de...
El sindicato petrolero suspende medidas de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria
SIPGER confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Minist...
Producción petrolera: qué provincias lideran el mapa energético
Argentina alcanzó en febrero un récord histórico de producción petrolera, co...
El top 10 de Vaca Muerta: las empresas y yacimientos que concentran USD 52.000 millones
Vaca Muerta concentró más de 52.000 millones de dólares en inversiones entre ...
El “paraguas” de YPF: alivio temporal y costos en disputa
YPF mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por 45 días para amo...
Vaca Muerta se prepara para multiplicar por tres su actividad
Un informe establece que Vaca Muerta cambia de fase. Sin embargo, la roca madre ...
Güenchenen endurece la postura y advierte con paro si no avanzan las inversiones petroleras
A cuatro meses de la asunción de nuevas operadoras en áreas hidrocarburíferas...
El Gobierno dio marcha atrás en el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo
El Gobierno postergó el aumento de los impuestos a los combustibles hasta mayo ...
El hombre que apostó primero por Vaca Muerta ahora regresa por áreas que dejó YPF
El ex CEO de Chevron, Ali Moshiri, regresa a la Argentina para invertir en campo...
CERAWeek 2026: líderes globales redefinen la agenda energética en Houston en plana de tensión geopolítica
Comienza la cita energética organizada por S&P Global que reúne a los principa...
YPF inaugura el Instituto Vaca Muerta para impulsar la formación técnica en la industria energética
El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó la importancia de la educación p...
Nallib Rivera: “Ya está el proceso de licitación de abandono de pozos”
El dirigente petrolero destacó los resultados de la reunión entre Gobierno, op...






















