- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
Habrá sesión extraordinaria para tratar el aumento de salario municipal
Será este lunes. El único tema a tratar es el decreto de incremento salarial para los empleados de la comuna. Enterate acá cómo quedarán las escalas salariales.
- Por El Caletense | 05/07/2024
El Ejecutivo Municipal otorgó un incremento del 25% al sueldo básico de los empleados municipales. El decreto buscará el apoyo del Concejo Deliberante. Para eso fue convocada una sesión extraordinaria, que se realizará el lunes próximo. Contaría con la mayoría de los ediles.
El Decreto 913 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), otorga un incremento salarial “del 25% al básico, al valor hora cátedra, y el valor punto, con su correspondiente incidencia en todos los adicionales”, para el personal de planta permanente, contratado, personal docente municipal. También alcanza el sector pasivo de la comuna.
La decisión ejecutiva se realizó ad referéndum del Concejo Deliberante y, para buscar el apoyo de los ediles, fue convocada una sesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 10 horas en el edificio legislativo.
Vale recordar que el Concejo ya está de receso, y por esa razón se hizo preciso el pedido de extraordinaria. El único tema a tratar es el del aumento de salario de los trabajadores y contaría con la mayoría de los ediles.
Según se conoció, al menos la concejal Casas no estaría presente, pero si el resto de sus pares; por lo que el quórum estaría garantizado. Para la aprobación del proyecto, cuenta mencionar, el oficialismo contaría con los tres integrantes de su bancada.
Incluso en una eventual situación de paridad en la votación de los concejales, en función del desempate necesario, la reglamentación otorga la facultad del doble voto a quien presida el cuerpo; por lo que el incremento salarial resultaría aprobado sin mayores inconvenientes.
Mirá acá abajo cómo quedarán las escalas salariales una vez que se aplique el incremento salarial:





Temas relacionados
Salario MCO Caleta Olivia Sesión extraordinaria Aumento Decreto ejecutivo Concejo DeliberanteOtras noticias que pueden interesarte
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...
Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos
La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...
Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...
Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio
El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...
Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña
El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...
Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”
El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...
Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos
El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...


























