Roxana Reyes se reunió con el titular de la Caja de Servicios Sociales

La diputada nacional se reunió con Sergio Pérez Soruco, titular de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz, para abordar estrategias destinadas a fortalecer la atención sanitaria y resolver desafíos internos en la gestión de la Obra Social provincial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar esta semana, se abordaron diversos puntos cruciales para la gestión de la Obra Social provincial. Roxana Reyes enfatizó la importancia de optimizar el Vademécum, asegurando que las prestaciones de salud sean eficientes y accesibles para todos los afiliados.

"Es fundamental articular todos los recursos disponibles para garantizar que los beneficios del Vademécum lleguen efectivamente a quienes los necesitan", afirmó Reyes, quien además subrayó los desafíos actuales en la interacción con farmacias y médicos.

Otro tema central de la reunión fue el fortalecimiento del Directorio de la CSS y la inclusión de los vocales electos en las decisiones estratégicas. La diputada insistió en la transparencia y la participación equitativa dentro del Directorio, para asegurar que las políticas adoptadas reflejen las necesidades reales de los afiliados.

Además, se discutió la importancia de mejorar la atención a personas con discapacidad, garantizando un trato justo y adaptado a sus necesidades específicas. También se revisaron los desafíos enfrentados por pacientes derivados, incluyendo problemas con alojamientos y la obtención de turnos médicos.

Reyes expresó preocupación por la situación financiera de la CSS, especialmente por la falta de pago de aportes municipales, como el caso alarmante de la Municipalidad de Río Gallegos. "Es inaceptable que los empleados sigan siendo descontados sin recibir la cobertura correspondiente", declaró la diputada, quien solicitó un detallado informe sobre las deudas de cada municipio y las medidas tomadas para resolver esta situación.

En cuanto a los pacientes crónicos y con patologías especiales, se hizo hincapié en la necesidad de un empadronamiento eficaz que asegure una atención continua y oportuna.

Finalmente, Roxana Reyes reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mejorar el sistema de salud de la provincia, asegurando que todas las decisiones se tomen con la participación activa de los sectores involucrados. "Mi objetivo es garantizar que cada aportante a la CSS reciba la atención médica que merece, sin demoras ni complicaciones innecesarias", concluyó la diputada.

APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires

El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...

Image

Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"

El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...

Image

Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"

El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...

Image

Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge

En diálogo con El Caletense desde Neuquén, el subsecretario de Control de Inve...

Image

Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP

Durante la inauguración del stand oficial de Santa Cruz en la exposición energ...

Image

Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”

El trabajador metalúrgico de Perito Moreno, con 40 años de experiencia en sold...

Image

Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico

Se trata de acuerdos estratégicos con la Fundación Ceferino Namuncurá - Hogar...

Image

El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector

La Semana de la Energía continúa en Neuquén con los máximos referentes del s...

Image

APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre

En diálogo con El Caletense Radio, la secretaria general del gremio de profesio...

Image

Caleta Olivia: advierten por riesgos para la salud ante la quema del basural y los desbordes cloacales

La médica y secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, dialogó con El Calete...

Image

¿Caleta Olivia respira contaminación? humo tóxico, cloacas sin tratar y un humedal en riesgo

El licenciado en Gestión Ambiental Bruno Caffarone advirtió que la quema de re...

Image

Realizarán operativo de vacunación casa por casa en barrios 3 de Febrero y Miramar

El equipo de salud del Hospital Zonal y del Hospital Modular recorrerá ambos se...