- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
Unión por la Patria pide retrotraer el recorte del vademécum de la Caja de Servicios Sociales
El diputado Eloy Echazú sostuvo que el pedido se formalizará en Cámara de Diputados de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 08/08/2024
Este jueves, previo a la realización de una nueva sesión ordinaria de la legislatura santacruceña, Eloy Echazú, diputado y jefe del bloque legislativo Unión por la Patria, sostuvo en el programa El Oso, que conduce Emir Silva, que presentaran dos proyectos para abordar los cambios realizados en el vademécum de medicamentos de la Caja de Servicios Sociales (CSS).
“Uno es que se retroceda la medida que se realizó con el vademécum y después otro para que informen por qué se realizó”, referenció sobre las iniciativas que surgen tras el reclamo de muchos afiliados en la provincia. Echazú argumentó que el recorte fue una decisión unilateral del presidente de la Caja, que no consultó con los vocales en representación de los afiliados y tampoco respetó el trabajo colegiado.
Asimismo, habló sobre la situación de déficit de la obra social que muchas veces se vincula a la falta de aportes de los municipios, en este sentido el legislador resaltó que no toda la deuda del organismo corresponde a los municipios.
“La primer verdad que hay que plantear es que los agentes municipales, el universo de todos los municipios que utiliza la obra social son el 20%, mientras que el 80% de los afiliados que tienen cobertura corresponden a la provincia, eso nos dijeron ayer los vocales”, explicó.
Asimismo agregó, “obviamente que tienen que pagar, pero digamos las cosas claras, obviamente que dicen los municipios y obviamente que apuntan políticamente contra el intendente de la ciudad Río Gallegos pero hay que sacar la política, cuando nos sentamos con los números y vemos cómo es, esta es la realidad, el gran porcentaje depende de la provincia, o sea, ellos mismos se tienen que hacer cargo de cómo se reactiva no la obra social”.
El diputado sostuvo que la deuda de los municipios es histórica ya que viene de distintas gestiones y para muchos municipios es imposible de afrontar, “con esa deuda de arrastre hay que sentarse, ser maduros y ver como se empieza a trabajar”, precisó.
Finalmente Echazú señaló que el municipio de Rio Gallegos empezó a pagar en la gestión anterior pero ahora el Gobierno no permite avanzar porque quiere cobrar toda la deuda histórica lo que indicó es impagable, “esto se destraba con dialogo y con decisión política”, concluyó.
Temas relacionados
Diputados Legislatura Santacruceña Vademécum Caja de Servicios Sociales Eloy EchazúOtras noticias que pueden interesarte
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...
La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...
Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura
La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...
La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández
Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...
Claudio Vidal: “Antes las obras se licitaban dos veces y no se hacían, hoy es totalmente distinto”
La Escuela Industrial N° 8 podría inaugurarse antes del próximo ciclo lectivo...
Gardonio: “Es bueno cuando las obras se concretan y la palabra empeñada se cumple”
Así lo destacó el intendente Daniel Gardonio, durante el recorrido de obras qu...
Vidal recorrió obras estratégicas en Puerto San Julián: educación, servicios y producción
El gobernador supervisó la construcción de la Escuela Industrial N° 8, con un...
Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...
La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia
La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...
Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento
Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...
El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración
Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...






















