- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Godoy: “Vamos a insisitir para que se retrotraiga el recorte al Vademecum”
En la última sesión de la Legislatura se aprobó que Perez Soruco se presenta a la Legislatura para hablar con los diputados, pero el presidente de la CSS no asistió. Al respecto el legislador de Río Turbio dijo que “la solución debería estar hace un mes y medio”.
- Por El Caletense | 20/08/2024
El diputado provincial de Unión por la Patria (Uxp), Carlos “Carloncho” Godoy dialogó con Tarde para todo por El Caletense Radio, luego de la fallida reunión con el presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Sergio Pérez Soruco, tras una resolución en la última sesión de la Legislatura que había aprobado la solicitud de su presencia.
“Mientras algunos deciden ser obsecuentes y esconderse debajo de la cama. Hablo del presidente y de muchos Diputados oficialistas. Los afiliados de la caja de servicios sociales siguen sin la posibilidad que le cubran sus medicamentos”, escribió Godoy en redes sociales.
Mirá la nota completa
Durante la entrevista, el legislador expresó que el encuentro era crucial para los afiliados de la CSS por la reducción a la mitad de los medicamentos del Vademecum. Básicamente, Godoy y su bloque piden la marcha atrás de la decisión del recorte que llevó de 12 mil a 6 mil los remedios. “Esta solución debería haber legado hace un mes y medio atrás”, sentenció.
Godoy comentó que según Peres Soruco “la decisión del recorte” tiene el aval del Ejecutivo provincial y que se fundamenta en “deudas de los municipios, la necesidad de reorganizar la obra social y un lobby entre médicos y farmacéuticas”. “Nosotros pedimos que mientras existan este tipo de discusiones se retrotraigan las medidas. Vamos a insistir para que retrotraiga el recorte al Vademecum”, agregó.
RIGI
Ayer ingresó el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), presentado por el diputado de Por Santa Cruz, Piero Boffi. En ese sentido, Godoy expresó que el RIGI habla de entregar los recursos de Santa Cruz por 30 años. “Lo lógico hubiera sido que la adhesión la hubiera mandando el Ejecutivo. Yo estoy en contra de la Ley Bases”, dijo adelantando que su voto será negativo. Sin embargo, destacó que “hoy el oficialismo tiene mayoría absoluta en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...
Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política
En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...
Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos
La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...
Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios
El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...
El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...
Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...
Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
?El intendente Matías Treppo diagramó un plan de trabajo junto a Vialidad Prov...
Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
El secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, calificó el siniestro ...
Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia
El gobernador apuntó contra la gestión kirchnerista tras detectarse más de 2....























