- La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
- Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
- Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
- Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
- La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
- Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
- Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz
- La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu
- Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones
- ADOSAC anunció un paro docente de 72 horas para esta semana
Últimos días para inscribirse en los subsidios energéticos
El miércoles 4 de septiembre finaliza el plazo para que los usuarios de electricidad y gas se registren en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
- Por El Caletense | 31/08/2024
Actualmente, los subsidios energéticos se asignan de manera diferenciada a los hogares en los niveles 2 (bajos ingresos) y 3 (ingresos medios) de la segmentación energética, un programa del gobierno nacional que clasifica a las familias según su situación socioeconómica. Para acceder a estos subsidios, los interesados deben inscribirse en el RASE y expresar su intención de recibir la ayuda.
Sin embargo, algunas familias que recibían planes sociales fueron automáticamente asignadas al nivel 2. Ahora, el Gobierno Nacional requiere que estas personas se inscriban de manera independiente para seguir recibiendo los subsidios. Quienes no completen el registro perderán el beneficio.
Según el registro, aún hay familias que necesitan completar este trámite para mantener la ayuda. Aquellos que no se inscriban antes del 4 de septiembre serán clasificados en el grupo de mayores ingresos (N1) y deberán pagar el consumo de gas y electricidad sin subsidios.
Quienes ya se hayan inscrito no necesitan repetir el trámite. En el nivel 2 se incluyen las familias cuyos ingresos son inferiores a una Canasta Básica Total (CBT) para un hogar tipo 2, según la medición del INDEC. En el informe más reciente, el valor de la CBT para la Patagonia es de $1.098.790,56.

¿Cómo inscribirse en el RASE?
Para inscribirse, los usuarios deben ingresar a [www.argentina.gob.ar/subsidios]
(http://www.argentina.gob.ar/subsidios) y completar el formulario correspondiente. Es necesario tener a mano la factura de electricidad y/o gas, el DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de cada uno. Si hay un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM en el domicilio, también se deberá tener el número de registro.
La Secretaría de Energía ha preparado una guía de seis pasos para facilitar la inscripción:
1. Acceder a la web: Ir a [www.argentina.gob.ar/subsidios](http://www.argentina.gob.ar/subsidios) o usar la app Mi Argentina. Hacer clic en "Inscribirse al RASE".
2. Aceptar declaración jurada: Confirmar que los datos proporcionados serán una declaración jurada.
3. Ingresar datos personales y económicos: Completar la información requerida y hacer clic en "Siguiente".
4. Detalles de los servicios: Introducir los datos de los servicios como aparecen en la factura, sin guiones, barras o letras, y solo para el servicio para el que se solicita el subsidio.
5. Datos del hogar: Incluir información sobre todos los residentes y sus ingresos. Si vives solo, marca esa opción y proporciona la cantidad de inmuebles.
6. Confirmación: Recibir un correo con la confirmación de inscripción y un número de trámite. Para realizar modificaciones, necesitarás este número, el correo registrado y el DNI.
Fuente: Más Energía.
Otras noticias que pueden interesarte
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...























