- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
Allanamiento en Caleta Olivia: investigan venta de recetas adulteradas y narcotráfico
La investigación inició a raíz de la denuncia de personal de salud. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Penal N° 1. El procedimiento fue realizado por personal de Narcocriminalidad en una vivienda ubicada en el barrio San Martín.
- Por El Caletense | 06/09/2024
En la jornada de ayer, personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, en conjunto con la División Narcocriminalidad, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Martín, como parte de una investigación judicial sobre la venta de recetas médicas adulteradas. La intervención estuvo ordenada por el Juzgado de Instrucción N°1 local.
La investigación comenzó luego de que un profesional de la salud presentara una denuncia judicial el día anterior, alertando sobre una persona que utilizaba la aplicación de mensajería Telegram para comercializar recetas médicas falsificadas con la firma de distintos profesionales, además de ofrecer medicamentos que requieren prescripción médica. A raíz de esta denuncia, la División de Investigaciones realizó tareas de inteligencia, logrando identificar al responsable de estas actividades ilícitas.
Con esta información, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en calle Independencia N° 697. Durante el operativo, se secuestraron varios elementos claves para la investigación, entre ellos teléfonos celulares, una notebook, recetas médicas en blanco y otras con manuscritos, carnets de PAMI, diversos medicamentos y una suma de dinero en efectivo en moneda nacional.
Además, durante el procedimiento, se encontraron 13 plantines de marihuana y 0,3 gramos de cocaína, lo que llevó a la intervención del personal de la División Narcocriminalidad. Este hallazgo fue comunicado de inmediato a la Justicia Federal, que también tomó parte en la investigación.
Los resultados del allanamiento fueron puestos en conocimiento del magistrado a cargo, quien dispuso la detención de dos hombres mayores de edad que se encontraban en el domicilio.
Las investigaciones continúan para determinar la magnitud de la red de venta de recetas adulteradas y si existen otros implicados en el hecho.
Otras noticias que pueden interesarte
Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
La adhesión al reclamo salarial de los efectivos policiales impacta en la cober...
Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas
En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...
Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo
En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...
Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria
Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...
Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial
La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...
Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...























