Juan Valentín: “Uno puede jugar abiertamente a la política o escondido como hace la agrupación Lila”

En el marco de las elecciones de Adosac previstas para el próximo 18 de octubre, participarán dos listas: la Lila encabezada por el actual secretario general, Javier Fernández y la Multicolor, liderada por César Alegre.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el candidato a secretario de Prensa en la lista Multicolor que encabeza Cesar Alegre, respondió los señalamientos realizados por el actual secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruc (Adosac) y candidato de la lista Lila, Javier Fernández quien apuntó sobre los posicionamientos políticos.

En este sentido, expuso sus críticas hacia la conducción gremial por las posturas que ha adoptado en las negociaciones con el gobierno indicando que, "en primer lugar Javier Fernández debiera respuesta de por qué la situación de los docentes es la que tenemos y por qué la conducción Lila va a las asambleas a plantear que hay que agarrar las ofertas salariales tal cual las presenta el gobierno de Claudio Vidal”.

Asimismo acotó, “uno puede jugar abiertamente a la política es decir, yo soy de tal partido, milito en tal lugar, hago tal cosa como hemos hecho los militantes del Partido Obrero toda la vida, o puede jugar a la política escondido como hacen los compañeros dirigentes de la agrupación Lila”.

Valentín sostuvo que de no ser así, expliquen por qué no apoyaron los diferentes reclamos de trabajadores cuando Adosac siempre acompañó las luchas y apuntó a la ausencia en reclamos del sector minero, de cooperativas de educación, o el recorte del vademécum de la Caja de Servicios Sociales.

También marcó los posicionamientos de la actual conducción sobre temas claves para la representatividad de sector docente, “Javier Fernández debería responder por qué desde 2009 la agrupación lila que tiene votado por Congreso la modificación del estatuto no lo lleva adelante”, subrayó.

Finalmente, Valentín enfatizó la necesidad de unidad de docencia, advirtiendo el impacto del ajuste económico que el gobierno nacional está implementando. “Estamos en una situación crítica porque en la provincia de Santa Cruz ya se está aplicando un proceso de ajuste, imagínense lo que va a hacer si se lleva adelante lo que plantea el Presidente de la Nación, lo que necesitamos es unidad dentro del sector y es lo que estamos planteando, no es la unidad de tres agrupaciones, es la unidad de la docencia”, precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios

Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...

Image

APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial

La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...

Image

APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio

El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...

Image

ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos

En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...

Image

Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"

El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...

Image

El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio

En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...

Image

La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción

La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...

Image

Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”

La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...

Image

Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”

El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...

Image

ADOSAC ratificó el paro de 48 horas tras confirmarse descuentos salariales

La medida de fuerza se cumplirá este jueves y viernes en toda la provincia. Des...

Image

Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”

El delegado de UDA defendió la participación del gremio en la paritaria docent...

Image

AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus a...