Paro por 48 horas: Reyes dijo que será más contundente que el anterior

El presidente de la asamblea dijo que creció la convocatoria y que esperan una mayor adhesión a la medida de fuerza. Además, pidió que el Ministerio de Trabajo interceda a favor de los trabajadores “amenazados”. Este jueves los municipales pedirán a los concejales el fin de la Emergencia Económica.

Daniel Reyes, presidente de la asamblea de empleados municipales de Caleta Olivia, habló con con Tarde para todo por El Caletense Radio sobre el paro por 48 horas que se aprobó este miércoles para el jueves 26 y viernes 27.

El presidente de la asamblea explicó que ganó la moción de Pablo Robles por un paro de 40 horas frente a una que directamente solicitaba un paro por tiempo indeterminado. Además de marcar su acompañamiento a los trabajadores de Obras Públicas que denunciaron persecución de la patronal, los municipales aprobaron volver a reunirse este jueves en la Unión Vecinal del Barrio Perito Moreno para exigir a los concejales que pongan punto final a la Emergencia Económica y Administrativa votada en diciembre. La asamblea quedará en cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Mirá la nota completa


Reyes destacó que la convocatoria fue mayor que la del viernes y destacó que esta vez participó la facción de David Hidalgo que se había ausentado en los dos primeros encuentros. “La mayoría esta en contra de su representatividad. Vino a hacer mociones sobre cosas superadas como un pedido de 100% de aumento cuando la asamblea ya aprobó el pedido del 75% de recomposición al básico”, contó Reyes.

“Lo lindo es poder escucharnos y decirnos las cosas en la cara. Esperamos que el acatamiento a la medida fue más amplia”, sumó el referente sindical y dijo que el intendente Pablo Carrizo debe agradecer que no le hicieron caso a Hidalgo que pedía el 100%. “Hoy Hidalgo estaba acompañado por 40 personas algunos de ellos no eran municipales pero se lo dejó participar de la asamblea. Los compañeros no se olvidan que Hidalgo ha salido en defensa del Ejecutivo y las arcas con más fiereza que los funcionarios”, sumó.

Finalmente, en relación a las denuncias de persecución de trabajadores por parte de cargos políticos de la gestión municipal por haber participado del paro de 24 horas, Reyes pidió que el Ministerio de Trabajo haga algo, a pesar de ser del mismo proyecto político. “Necesitamos que cumplan su función”, esgrimió y cerró: “Esta medida va a ser más contundente que la anterior”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...