- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
Santa Cruz acompaña el fenómeno astronómico del año con despliegue en el punto cero
Con un operativo integral coordinado por el director provincial de Turismo, Rubén Martínez, y acompañado por la intendenta de Gobernador Gregores, Karina Bosso, el Gobierno de Santa Cruz se hizo presente en el eclipse anular.
- Por El Caletense | 02/10/2024
El eclipse anular en Santa Cruz es una oportunidad única para observar el "anillo de fuego" en todo su esplendor, y el paraje Las Horquetas ofreció las condiciones ideales de visibilidad y un cielo despejado, que favoreció la experiencia de todos los presentes. Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial, el municipio de Gobernador Gregores y los organismos participantes permitió que el evento se desarrolle con éxito, destacando el potencial de Santa Cruz como destino turístico privilegiado para el avistamiento de fenómenos naturales de gran magnitud.
El paraje Las Horquetas, un paraje turístico ubicado estratégicamente sobre la ruta 40, entre Gobernador Gregores y el Paraje Bajo Caracoles, se convirtió en el epicentro de las actividades relacionadas con el eclipse. Turistas de distintos países llegaron para ser parte de este fenómeno, considerado uno de los más impactantes del año. Además, los emprendedores locales se sumaron al evento, ofreciendo sus servicios y generando un ambiente de comunidad.
El Gobierno de Santa Cruz marcó presencia en el punto cero del eclipse anular, con un operativo liderado por el director provincial de Turismo, Rubén Martínez, y acompañado por la intendenta de Gobernador Gregores, Karina Bosso. El despliegue incluyó a más de 50 personas de diversas áreas del Estado, contó con personal del Ejército, Protección Civil, Salud, y del municipio, ofreció un espacio seguro y organizado para que turistas nacionales e internacionales pudieran disfrutar de este espectáculo astronómico.
El punto cero del eclipse, ubicado en el área cercana a Gobernador Gregores, se convirtió en un centro de actividades que reflejó el compromiso del Gobierno Provincial con el turismo y la seguridad de todos los asistentes. Durante la jornada, el Ejército se encargó de la logística del almuerzo, ofreciendo un guiso que fue compartido por todos los presentes, y luego sirvió chocolate caliente, destacando la colaboración interinstitucional que hizo posible este operativo.
Los turistas, provenientes de diversos países, llegaron al punto cero para disfrutar del fenómeno natural y encontraron un espacio organizado, con seguridad garantizada y múltiples servicios a disposición. Además, se contó con la presencia de emprendedores locales, en el Hotel Las Horquetas.
Otras noticias que pueden interesarte
Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...
La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia
La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...
Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento
Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...
El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración
Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...
Koluel Kaike celebró sus 105 años con anuncios de obras y nuevos servicios
La comunidad conmemoró un nuevo aniversario junto a autoridades provinciales y ...
Tomás Cabral: “Son 105 años de historia y hoy seguimos haciendo historia”
El comisionado de Fomento destacó la identidad de Koluel Kayke, el trabajo de l...
Natalia Huaiquil: “No podemos esperar más, el afiliado no puede esperar más”
La vocal electa por los Activos en la CCS cuestionó la demora administrativa qu...
Claudio Vidal inauguró nuevas obras y anunció la construcción de cabañas para impulsar el Master Plan Cabo Vírgenes
El gobernador Claudio Vidal encabezó la inauguración de nuevas obras en la Res...
Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
Luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno de Santa Cruz en el yacimie...
Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
Ambas provincias trabajan en la actualización del Convenio de reciprocidad para...
Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
El secretario de Trabajo de Santa Cruz confirmó que Cerro Negro mantiene deteni...
Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) man...























